Nueva imagen del próximo Ford Ka

La presencia de Bill Ford, en momentos en que se produjo la presentación mundial del prototipo del Ford Ka 2014 a mediados del mes pasado, dejó en claro la importancia del proyecto para la marca del óvalo.

Ford se tomó muy en serio el proyecto One Ford, al punto que el Ka también fue presentado en Europa, en conjunto con el debut mundial del nuevo Mustang, que en simultáneo se presentó en los Estados Unidos y en España.
Todavía con el formato de un Concept Car, los muchachos de Car Place, se las ingeniaron para fotografiar uno de los primeros prototipos, en los exteriores de la fábrica de Camaçari en Brasil. El hatchback se presenta como un vehículo que llegará para ocupar el peldaño más bajo de la gama de modelos que Ford ofrecerá en el Mercosur, pero lo hará a la vez con un diseño atractivo y un precio accesible, un fórmula que intentará repetir en diversos mercados alrededor del mundo.

El nuevo Ford Ka ha sido proyectado en Brasil y al igual que el EcoSport, también llegará a todo el mundo. El prototipo fotografiado por Car Place, es uno de los tres construidos por la marca especialmente para su debut internacional.

Uno de ellos se ha pintado de color plateado y es el que ha sido elegido para las fotografías oficiales, que fueron divulgadas internacionalmente con motivo de su presentación mundial. Pero también hay dos pintados en color rojo, y uno de ellos es justamente el que ilustra las imágenes que acompañan a ésta nota y que te mostramos en detalle en la galería de fotos adjunta.

El nuevo Ford Ka ha sido desarrollado sobre la plataforma del Ford Fiesta actual, que es la misma que también utiliza el Ford EcoSport. Su estética adopta la disposición del frontal ya visto en diferentes modelos de la gama y que utiliza una gran parrilla al estilo Aston Martin, que ya forma parte de la imagen de marca actual.

Verlo fotografiado junto al Fiesta ayuda a comprender sus similitudes y diferencias.
Su aspecto, así también como su tamaño está muy relacionado con el Fiesta. Posee una carrocería que es igual de ancha y cuenta con unos 3.96 metros de longitud y un formato con muchos puntos en común con el Fiesta, aunque algo más alto y de líneas más simplificadas.

A su vez los pilares A poseen una inclinación menor y están ubicados más hacia el frente, en virtud de maximizar el espacio disponible dentro del habitáculo y que de acuerdo a lo que aseguran sus diseñadores, contará con más espacio que el Fiesta. El espacio de carga vendrá una capacidad den torno a los 300 litros, que podrán ampliarse al abatir los respaldos de los asientos posteriores.

En términos estructurales, el nuevo Ka debería heredar las virtudes del Fiesta, que logró obtener cuatro estrellas en las pruebas de impacto de Latin NCAP. El modelo ofrecerá hasta seis airbags, laterales y de cortina, además de frenos ABS y dirección con asistencia eléctrica a lo que quizás en una etapa posterior se agregue el control electrónico de estabilidad. Las intenciones de la marca son las de transformar al nuevo Ka en el nuevo referente en cuestiones de seguridad en la región.

Su aspecto interior, contará con un panel similar al del nuevo Fiesta, con un volante de similares características, salidas de aire circulares, aunque de de diámetro mayor y el sistema de sonido ubicado en una posición bien elevada, que contará como primicia en la región con el sistema denominado MyFord Dock, que permite utilizar y recargar dispositivos como teléfonos inteligentes y navegadores GPS.
Uno de los aspectos más destacables del Ford Ka 2014 será el nuevo motor de tres cilindros de 1.0 litro de la línea ECOnetic, que ofrecerá una potencia en torno a los 80 caballos, alimentado con etanol. Su consumo de combustible, aseguran que será muy bajo.
Como complemento se ofrecerá además con un Sigma 1.5 16V de 111 caballos. La transmisión en todos los casos será en un principio manual de cinco velocidades, dejando la opción de una automática de seis marchas Powershift con doble embrague para una etapa posterior.
El nuevo Ford Ka 2014 se posicionará por debajo del Fiesta, aunque está claro que en sus versiones más equipadas su precio podría solaparse con los del Fiesta. El modelo llegará con su carrocería de formato hatchback para competir en forma directa contra los Volkswagen Gol, Fiat Palio, Chevrolet Onix y Hyundai HB20. Pero también contará con una carrocería sedán, que tendrá un baúl de unos 500 litros de capacidad y que competirá contra los sedanes de bajo costo de la región.

FUENTE: AUTOSBLOG.COM.AR 11/04/2014

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

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