El autor del nuevo Renault Twingo III revela los más íntimos detalles de su última creación

La tercera generación del pequeño Renault Twingo vuelve a ser tan original como lo fuera la primera y lleva completamente al olvido la segunda, que no fue precisamente un éxito.
Para esta tercera generación era necesario reinventarse, volver a crear algo original como lo habían hecho la primera vez.
Así, al compartir plataforma con el futuro Smart y su arquitectura, casi única en la actualidad, los diseñadores tenían una oportunidad en oro para crear algo diferente.

Y esa persona es Csaba Wittinger, el autor del nuevo Twingo, quien dio una entrevista donde habla de la inspiración que guió su lápiz y de cómo el modelo se nutre del pasado de la marca.
El diseño definitivo prácticamente no ha variado con respecto a los primeros bocetos, algo raro en esta industria.
«Supongo que tuve suerte. Gustó desde el principio a Laurens van den Acker, director de diseño para Renault, y quiso conservar esa referencia al R5 Turbo», explicó el diseñador.
La inspiración para diseñar el nuevo Twingo nació a partir de un pedido del director, quien pidió un coche icónico capaz de suceder a Twingo y que mantuviese su originalidad.
«En lugar de interesarnos únicamente por el Twingo, fuimos más allá y me inspiré en el Renault 5 y sobre todo en el R5 Turbo,» explicó.
El nuevo Twingo es realmente original con respecto al resto de la gama.
«Renault es una marca que nunca temió arriesgarse y crear cosas nuevas. El R5, por ejemplo, es un clásico coche con motor delantero y tracción delantera, pero para la competición, han preferido montar el motor detrás», dijo el diseñador.
En cuanto a la filiación con el R5 Turbo, se aprecia sobre todo en los laterales.
No es una casualidad que Csaba Wittinger se haya inspirado en el R5 Turbo. Su primer recuerdo del R5 es el de una miniatura que su hermano tenía cuando eran niños:

«En Hungría, de donde soy, el R5 Turbo es un coche muy famoso. Ese coche de rally era tan fuerte, extremo y al mismo tiempo tan bonito que me inspiró mucho y me sigue inspirando hoy en día. Me encantaba ver a Jean Ragnotti conducirlo y fue un orgullo ver a Ragnotti conducir Twin’Run el año pasado, dijo.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 09/04/2014

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!