Amarok Cambios que se sienten

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Amarok Cambios que se sienten

La Amarok no recibió retoques de estilo. La tranformación va por dentro: más potencia y torque, el sistema de tracción integral 4Motion y una inédita

La Amarok no recibió retoques de estilo. La tranformación va por dentro: más potencia y torque, el sistema de tracción integral 4Motion y una inédita caja automática de 8 velocidades.
Cuando apareció la Amarok en nuestro mercado, en 2010, revolucionó el segmento de las pick ups medianas. Porque era más grande (ahora sus rivales también crecieron en tamaño) e incorporaba tecnologías antes impensadas para una pick up de trabajo (en esto también sus rivales se han ido poniendo a tono). Como la fueron equiparando, la “chata” de fabricación nacional (se produce en Gral. Pacheco, provincia de Buenos Aires) vuelve a dar un salto de calidad. Le suma potencia a su motor 2.0 biturbo, que pasa de 163 a 180 caballos y aumenta un 5 % su torque (la nueva Ford Ranger que llegará en julio será la única la supere en este aspecto); incorpora el sistema de tracción integral 4Motion, el mismo que llevan los modelos más lujosos del grupo Volkswagen; y tiene una caja automática-secuencial de 8 marchas. Con estos cambios mecánicos, especialmente por el sistema de tracción y caja, vuelve a estar al tope de la categoría.
El sistema de tracción integral es inteligente, y no tiene, como la Amarok manual, la posibilidad de usarla en modo 4×2, 4×4 o 4×4 de baja. De a cuerdo a las condiciones de adherencia del suelo, la tracción va distribuyéndola a cada eje: lo normal, 40% al eje delantero y 60% al trasero. Pero puede automáticamente pasar a 60/40 o 20/80 de acuerdo a las necesidades. Al no tener baja, las primeras relaciones son muy cortas, y especialmente la primera marcha es casi exclusivamente de fuerza. El paso de los cambios es casi imperceptible, lo que redunda en un excelente confort de marcha y, en octava, por ejemplo, podemos viajar a 130 km/h con el motor a apenas 2.100 revoluciones por minuto. Serenidad y bajo consumo.
Tiene, como la Amarok manual, muchos dispositivos de seguridad activa, como el control de descensos, freno ABS off road (en ripio disminuye mucho las distancias de frenado) y control de estabilidad.

FUENTE: CLARIN.COM 21/06/2012