Toyota exportará desde España el modelo urbano Yaris a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico

Toyota exportará a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico el modelo urbano Yaris que produce en la planta de la localidad francesa de Valenciennes, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico japonés.
La fecha de inicio de entrada del Yaris en estos mercados se ha fijado para el mes de mayo de 2013 con un contingente anual de 25,000 unidades.
El Yaris será el primer modelo de Toyota producido en Europa que se exportará a mercados de América del Norte y las inversiones de la filial francesa para adecuarse a este política expansiva se cifra en 8 millones de euros.
La inversión obedece a las necesidades concretas de homologación de modelo para las características reclamadas por estos mercados y que se concentran en la instalación de un motor de 1.5 litros de gasolina, pues sólo se exportarán unidades de este ciclo de carburante, una transmisión automática y diferencias de diseño en el paragolpes trasero.
La generación actual del Toyota Yaris se lanzó en Europa en verano de 2011, seguida por el Toyota Yaris hybrid en junio de 2012.
Las ventas del Yaris en Europa entre enero y mayo de este año han presentado un incremento interanual del 22 por ciento.

FUENTE: PORTALAUTOMOTRIZ.COM 25/06/2012

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!