Toyota lleva vendidos 9 millones de unidades en todo el mundo

El crecimiento en ventas de los modelos híbridos tocó su máximo récord en los últimos nueve meses, cuando entre las marcas Lexus y Toyota, la compañía japonesa logró comercializar un millón de unidades. Así, al 30 de abril, las marcas superaron los 9 millones de vehículos vendidos, todo un récord para la nueva tecnología.
Una de las prioridades de Toyota es trabajar para tener modelos de pasajeros que contaminen menos, por lo cual el gran objetivo es que los híbridos se impongan en todo el mundo.
En agosto de 1997, Toyota lanzó Coaster Hybrid EV, y en diciembre del mismo año Prius, el primer automóvil híbrido producido en serie del mundo. Desde entonces, el crecimiento es cada vez más acelerado.
En 2015, Toyota incorporó una variante híbrida de su popular minivan Sienta e inició las ventas en todo el mundo de la cuarta generación de Prius. A escala internacional, Toyota lanzó las versiones híbridas de Corolla y Levin en China y añadió la variante híbrida de RAV4.
En la actualidad, Toyota comercializa 33 modelos híbridos y un híbrido enchufable en más de 90 países y regiones.
En octubre del año pasado se dio a conocer el Desafío Medioambiental de Toyota 2050, que describe los obstáculos que tendrá que superar para reducir al mínimo posible el impacto negativo que tienen los automóviles sobre la salud del planeta y cómo contribuir al desarrollo sustentable de la sociedad.
Para afrontar esos desafíos, la automotriz está trabajando en ampliar aún más su gama de vehículos híbridos, e intentará contribuir al cuidado del medio ambiente alcanzando unas ventas anuales de 1,5 millones de unidades de modelos híbridos y unas ventas acumuladas de 15 millones de unidades de este tipo de vehículos para 2020.
FUENTE; IPROFESIONAL.COM 23/05/2016

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