Kia renueva los 4×4 con el lanzamiento de los nuevos Sportage y Sorento

El fin de las trabas a las importaciones trajo aire fresco a las automotrices. Así, el primer semestre del año está dejando un mercado totalmente renovado, con modelos para «todos los gustos».
En el caso de las marcas «extra-Mercosur» se dio una rápida recuperación. Lo hicieron las de alta gama, como BMW, Audi y Mercedes Benz, y también las más masivas que hasta ahora estuvieron en «stand-by», como el caso de Hyundai y Kia.
La última gran novedad llegó de manos de Kia. La automotriz presentó la nueva generación de Sportage y Sorento, dos de los modelos más importantes para la marca en el país.
El evento de lanzamiento se realizó en el Campo Argentino de Polo, excusa perfecta para promocionar, al mismo tiempo, su alianza con el polo y especialmente con el equipo La Aguada.
Los nuevos Sport Utility Vehicle
Las novedades de la coreana son dos. En el caso de Sorento es la más grande que comercializará la automotriz en la Argentina, el cual se ofrece desde ahora en una sola versión con motor diésel, una gran novedad para la marca que hasta el momento únicamente contaba con motor naftero.
Importado desde Corea del Sur en su tercera generación, este SUV cuenta con un motor 2.2 diésel de 197 cv y 450 Nm, con transmisión automática de 6 velocidades secuenciales y doble tracción, con el sistema Dynamax AWD.
En cuanto al diseño, se destaca por una actualización completa de la estética, con un frontal que se vuelve muy atractivo, destacado por la grilla metálica y las luces de xenón y LED. Otro detalle llamativo es el techo panorámico corredizo con comando eléctrico, que le da una gran luminosidad, y las llantas de aleación de 18″.
En el interior, el Sorento se caracteriza por el gran espacio, con capacidad para siete personas. Además, cuenta con la ventaja de guardar la última fila de asiento debajo del piso, con lo cual gana más lugar en el baúl en caso de ser necesario. En cuanto a la capacidad de carga, las comodidades se completan con un portón eléctrico para facilitar el ingreso.
El equipamiento y la seguridad de este modelo también mejoraron. Cuenta con encendido con botón (Smart key), pantalla multimedia táctil color con cámara de retroceso, climatizador bizona con purificador de aire, control de estabilidad, 6 airbags, sistema de arranque en pendiente, anclaje para butacas de bebe (ISOFIX) y chasis de acero de alta resistencia.
El precio sugerido es de 65.990 dólares.
En cuanto al Sportage, corresponde a la cuarta generación, el cual llega para insertarse en un segmento muy competitivo, el de los SUV compactos.
El modelo se ofrece en dos versiones con motor naftero 2.0, con caja automática de 6 velocidades secuenciales. La diferencia principal es que pueden elegirse con tracción 4×2 o 4×4, en este caso con el Sistema de Tracción Dynamax AWD.
En diseño, se destaca también por un cambio notable de su exterior, con una parrilla cromada de gran porte, acompañada por las luces LED delanteras y traseras (solo versión 4×4), con llantas de aleación de 17″ y 18″, manijas y marcos de puertas cromadas. Tiene techo panorámico corredizo con comando eléctrico.
Por dentro, el equipamiento cuenta con botón de encendido, pantalla táctil multimedia de 5″ con cámara de retroceso, , el climatizador bizona con purificador de aire, el comando bluetooth (manos libres) y su increíble equipo de audio JBL.
Ambas versiones traen máxima seguridad contando con control de estabilidad, 6 airbags, sistema de arranque en pendiente y chasis de acero de alta resistencia.
Los precios son para la versión 4×2 de u$s45.990 y para la 4×4 de u$s52.990 (desde 643.000 pesos).
FUENTE; IPROFESIONAL.COM 23/05/2016

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!