Se vendieron menos usados en 2012

Las transferencias de autos usados totalizaron 133.342 unidades durante diciembre pasado, una cifra 11,55% inferior a la registrada en igual mes del año 2011, según informó ayer la Cámara de Comercio Automotor (CCA).
En cuanto a las operaciones acumuladas a lo largo del año pasado, sumaron 1.759.780 transferencias, que representaron una baja de 4% respecto a las ventas de usados durante 2011.
Se trata de una caída similar, si bien más atenuada, que la registrada en la venta de vehículos cero kilómetro, que en 2012 cayó 6%.
Sin embargo, para el titular de la CCA, Alberto Príncipe, la merma de transferencias de usados no es consecuencia de una menor actividad económica sino casi exclusiva responsabilidad del sector financiero.
“Creíamos que los últimos tres meses del año iban a traccionar de manera importante, para llegar a los mismos números del año pasado, pero no se pudo lograr”, dijo Príncipe.
“Creemos que el motivo principal (de la caída) fue la falta de financiación. Durante todo el año solicitamos de las entidades bancarias créditos con tasas acordes al mercado, para que la gente que quería cambiar o comprar su primer vehículo usado lo pudiera hacer. No se logró”, dijo.
Según el directivo, lo que más les preocupa para 2013 es poder seguir manteniendo sus ganancias. “La prioridad será la financiación y la rentabilidad. Dos temas que deberemos seguir muy de cerca”.

FUENTE: CLARIN.COM 14/01/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!