Se producirán sólo 3.500 unidades

En el reciente Salón del Automóvil que se desarrolló en Chicago, Estados Unidos, Volkswagen presentó la edición GSR del Beetle, en homenaje al «Escarabajo» original de los años 70. Del VW Beetle GSR se producirán solamente 3.500 unidades.

El modelo se llama así siguiendo las siglas de Gelb Schwarzer Renner, que significa «corredor negro y amarillo»; y además recupera la línea estilística de 1973, con una carrocería amarilla con detalles en negro como las franjas del capó, el techo o el portón trasero.

Además, de serie incluye algunos elementos del paquete R-Line como las llantas de 19 pulgadas con neumáticos en medida 235/40.

El interior estará lleno de detalles que marcan que se trata de una edición especial. Los asientos son tapizados en cuero y tela, además el volante deportivo tendrá unas pinceladas de hilo amarillo para dar contraste.

También el freno de mano y la palanca de cambios están recubiertos en cuero y tienen una placa numerada.

Lo más importante para los fanáticos, el motor, dará mucho que hablar, porque vendrá con una capacidad de 2 litros y una potencia de 210 CV, permitiendo alcanzar los 100 kilómetros por hora en apenas 7,3 segundos y llegar a una velocidad máxima de 229 kilómetros por hora.

Podrá elegirse entre una caja de cambios manual de seis velocidades o de doble embrague DSG automática.

Esperan que las primeras unidades se comiencen a vender hacia finales de año a un precio algo superior a los 30.000 euros, por lo que será el Beetle más caro de la gama.

FUENTE: AMBITO.COM 19/02/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!