Baja la cantidad de muertos en accidentes de tránsito en Capital

A lo largo del año pasado 76 personas murieron en la Ciudad en accidentes de tránsito, una cada casi cinco días. Es la cifra más baja desde 2009 y representa casi la mitad del pico de 142 registrado en 2007. Sin embargo, la cantidad de peatones fallecidos sigue siendo muy alta, y se produjo un salto en la cantidad de motociclistas que perdieron la vida en las calles.

Los números surgen de un informe del Gobierno porteño, en base a las estadísticas de siniestralidad vial que elabora la Policía Federal. En 2011 hubo 83 muertos, con lo cual la baja en 2012 fue del 8,5%. En la Ciudad aseguran que Buenos Aires tiene una tasa de 2,76 muertos viales cada 100.000 habitantes, lo que la coloca más cerca de los 2,69 de Londres que de los 6 de Santiago de Chile o los 12,27 de San Pablo.

El lado negativo fue que sigue habiendo muchos peatones muertos: fueron 30, el 39% del total. Además, creció un 12% la cantidad de motoqueros fallecidos, en total 28, el 37%.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, los barrios con mayor registro de víctimas fueron San Nicolás, Balvanera, San Cristóbal, Monserrat, Constitución y San Telmo. En tanto, los alrededores de las terminales de Constitución, Retiro, Chacarita y Once fueron los lugares donde hubo más arrollamientos de peatones, lo cual se explica por los accidentes en los que colectivos atropellan a peatones, especialmente cuando giran en una esquina

FUENTE: AUTOS.CLARIN.COM 7/02/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!