PEUGEOT 4008 Un león entre los SUV todoterreno

Peugeot presentó el 4008, el primer SUV 4×4 de la marca francesa en comercializarse en la Argentina.

El vehículo es fruto de la alianza entre el Grupo PSA y Mitsubishi, y se basa en la arquitectura del Outlander Sport, de la firma japonesa. A ellos se sumará el Citroën C4 Aircross, que es el último gemelo de esta unión.

El modelo llega para complementar al 3008 en la oferta de SUV e ingresar de lleno en el segmento de los 4×4, donde competirá con Volkswagen Tiguan, Ford Kuga, Hyundai Tucson, Toyota Rav4, entre otros. Con un objetivo de ventas de 500 unidades en año completo, Peugeot pretende alcanzar un market share de entre un 15% y un 18% entre los SUV medianos, sumadas las ventas del 3008. Como se observa, en una categoría que representa el 2% del mercado, el 4008 intentará también apalancar la imagen de marca y fortalecer la estrategia del «camino hacia la alta gama», que Peugeot remarca en cada lanzamiento. La comercialización empezará en noviembre y habrá tres versiones, con dos niveles de equipamiento, y una única motorización: 2.0 naftera de 150 CV, que podrá asociarse a transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT de seis. En todos los casos, la tracción es integral con gestión electrónica de tecnología Mitsubishi, y tiene tres modos de funcionamiento: 2WD, 4WD y Lock, este último para utilizarse en superficies de baja adherencia.

En cuanto al diseño, tiene líneas deportivas y logra diferenciarse de sus hermanos con algunos toques del ADN Peugeot, como la parrilla flotante, los detalles cromados en las entradas de aire y en los estribos laterales, o los faros felinos en el frente con remarcado en LED y los traseros con las tres «garras» rojas.

En el interior, incluye materiales de calidad como los plásticos blandos e inserciones decorativas en negro laqueado. El techo cielo panorámico aporta una gran luminosidad y tiene iluminación nocturna gracias a luces LED laterales de color ambarino. El volante está forrado en cuero y permite controlar las funciones del equipo de audio, el regulador de velocidad y el kit manos libres Bluetooth. Los asientos están tapizados en cuero perforado, y se ofrecen con calefacción y regulación eléctrica.

En cuanto a la seguridad, incorpora ABS con asistencia al frenado de urgencia y repartidor de frenado, ESP con las funciones de anti-derrapaje y anti-patinamiento integradas, sistemas de iluminación con encendido automático de faros, lavafaros, faros antiniebla, faros de xenón con corrección automática de altura, estructura deformable con cintura reforzada, siete airbags, cinco cinturones de tres puntos y anclajes Isofix para butacas infantiles.

Los precios del 4008 van desde los $299.952 a los $334.479.

FUENTE: AMBITO.COM 08/10/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!