Peugeot 308, el auto con el más bajo costo de reparación de su segmento

El vehículo fabricado en El Palomar fue elegido por el CESVI y se impuso a competidores como Chevrolet Vectra GT, Ford Focus II, Nissan Tiida y Seat León.

El Peugeot 308 fue elegido como el auto de más bajo costo de reparación de su segmento. Así lo destacó un ensayo denominado Crash Test que el CESVI realiza de acuerdo a un protocolo internacional diseñado por el Research Council for Automobile Repairs (RCAR).

La prueba realizada reproduce el choque citadino más frecuente que se da entre dos vehículos. Para ello, se realiza un impacto delantero y otro trasero bajo condiciones controladas.

Los daños del vehículo luego del impacto son los que estadísticamente se registran en las grandes ciudades a través de las pericias de las compañías aseguradoras.

El resultado es un «Índice Crash Test» que mide los costos de reparación del vehículo a partir de los datos obtenidos en los ensayos de impacto. Estos costos incluyen mano de obra, material de pintura y repuesta.

El Peugeot 308 obtuvo 89 puntos en el «Índice Crash Test», logrando la mejor marca y superando a competidores directos como Chevrolet Vectra GT, Ford Focus II, Nissan Tiida y Seat León.

El 308 se destacó, principalmente, por un adecuado comportamiento estructural, un bajo número de piezas afectadas y un bajo costo de repuestos con respecto a la media de su competencia.

En la Argentina, las ventas del modelo son exitosas, líder de su segmento en el mes de mayo con un récord histórico de participación superior al 40 por ciento.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM  17/07/2012

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
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