Novedades de automotrices

Renault Twizy
La renovación eléctrica continúa avanzando en Europa. Las novedades siguen pareciendo distantes de los mercados de la región, aunque ahora se acaba de lanzar un vehículo que podría llegar a la Argentina.
Se trata del Renault Twizy, cuya venta comenzó en el Viejo Continente y podría arribar a nuestro país recién para 2014. Este modelo se suma a la gama «verde» de la marca francesa, que ya comercializa la Kangoo y la Fluence con este tipo de propulsión.
El pequeño urbano de dos plazas se produce en España y es el primer auto eléctrico fabricado a gran escala en Europa. Además, en esas latitudes posee un precio de apenas 4.917 euros finales en su versión inicial debido a los incentivos públicos para impulsar las nuevas motorizaciones ecológicas.
Las dimensiones de Twizy son levemente superiores a las de una scooter de tres ruedas. Mide 2,34 m de largo y 1,23 m de ancho, y pesa sólo 450 kg. La arquitectura puede ser totalmente abierta o con puertas.
Hay dos motorizaciones disponibles: una de 7 kW / 9 CV, de velocidad máxima de 45 km/h; y otra de 13 kW / 17 CV, que alcanza una velocidad final de 80 km/h. El vehículo lleva en la parte delantera, en un lugar que no es visible desde el exterior, el cable de recarga. Basta con enchufarlo en un tomacorriente convencional y en 3 h 30 la batería se recarga por completo. La autonomía es de 100 kilómetros.
Presentado en el último Salón de Ginebra, cuenta con dos embajadores oficiales: Cathy y David Guetta, las estrellas de la campaña de comunicación.
David Guetta presentó en exclusiva para Renault Twizy una nueva edición de su canción Alphabeat de su último álbum, Nothing But The Beat. El clip de este tema fue develado el 27 de marzo en el Atelier Renault de Champs-Elysées en París. Además, se llevará a cabo un show del artista en Ibiza, España, con motivo del lanzamiento del nuevo eléctrico del rombo.
El C4 chino
Citroën presentó en China las primeras imágenes de la nueva versión del C4, que si bien se comercializará sólo en ese mercado adelanta las líneas del modelo que se fabricará en la planta de El Palomar y que se venderá en el Mercosur.
El vehículo utiliza la misma plataforma que la generación actual, pero tiene una silueta muy diferente. Los cambios, que le otorgan una línea más moderna, se reconocen a primera vista en la parte frontal del auto.
El C-Quatre Sedan, como se conoce al modelo en China, tiene un interior muy semejante al del ejemplar que todavía se vende en el mercado local.
Un suv de gm
A través de las imágenes del registro de patentes europeo se conocieron los primeros bocetos del crossover pequeño de General Motors que podría introducirse en el mercado local.
Se basa en el modelo Encore de Buick -marca perteneciente al grupo GM-, presentado en el último Salón de Detroit. Su objetivo sería introducir a la compañía estadounidense en un segmento en el que hoy no tiene participación, ya que su presencia recién se cristaliza entre las SUV más equipadas a través de la Captiva. En estas latitudes, el nuevo ejemplar competiría con Ford Ecosport y Renault Duster, por ejemplo.
Al igual que estos últimos vehículos, el crossover, que se fabricaría en Brasil bajo el paraguas de Chevrolet, tendría versiones con tracción simple y tracción integral. Los trascendidos indican que se podrá elegir entre motorización 1.6 y 1.8 litro, asociada a transmisión manual o automática.

FUENTE: AMBITO.COM 03/04/2012

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!