Nissan anunciará un nuevo plan industrial para la Argentina

Durante fin de semana largo una convocatoria con el asunto de «Urgente» se multiplicó en las casillas de mails de periodistas especializados y la prensa económica en general.
Se trata de una conferencia de prensa de Nissan Motor Corporation, donde se aclara, simplemente, que se realizará un almuerzo para un gran anuncio.
Las expectativas se multiplicaron ya que, desde hace tiempo, crecen los rumores sobre un posible desembarco de Nissan en el país, para comenzar a fabricar algunos productos, especialmente una pick-up.
La marca es socia de Renault, por lo cual la planta que posee la marca del rombo en Córdoba podría ser el lugar elegido para el proyecto.
Al mismo tiempo, las novedades llegan en un momento clave para el sector automotriz, ya que después de ampliar el cupo de dólares que el Gobierno habilita al sector, la presidenta Cristina Fernández dijo que habrá divisas extras para quienes desarrollen planes industriales en el país.
La primera que reaccionó tras ese anuncio fue Renault, quien confirmó que el Sandero, Sandero Stepway y Logan, importados desde Brasil, serán ahora producidos en la planta de Santa Isabel. Después de esa confirmación llega la convocatoria de Nissan.
Destacada en el segmento
La Argentina ha ganado mucho prestigio en los últimos años en la fabricación de camionetas, por lo cual, la elección del país como nuevo epicentro de fabricación sería muy factible.
Marcas como Ford, Toyota y Volkswagen producen la Ranger, Hilux y Amarok en sus plantas ubicadas en la provincia de Buenos Aires, lo cual ha llevado al crecimiento de autopartistas y proveedores especializados. Eso podría ayudar a la toma de decisiones de algunas compañías, como el caso de Nissan.
La marca importa la Frontier desde México, donde este año se lanzará la nueva versión totalmente renovada.
La posibilidad de que una nueva pick up se fabrique en el país también fue tema de interés hace unas semanas con el anuncio de Mercedes Benz, que confirmó que antes de 2020 tendrá un vehículo para ese segmento.
Como la marca premium tiene una planta en Virrey del Pino, donde se producen Sprinter y Vito (dos comerciales livianos), también hay muchas expectativas por la posibilidad de que la nueva camionata salga de la planta argentina.
En cuanto a Nissan, desde al año pasado activó su apuesta a la Argentina con la renovación de sus productos. Así, en menos de un año, lanzó el nuevo March, Sentra, Versa y Note, presentaciones que le permitieron que los patentamientos sean positivos en 2015.
Por ahora, queda esperar el anuncio para saber cuáles serán los próximos planes.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 06/04/2015

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!