Las multas de tránsito ya se pueden pagar online

Como etapa inicial de un proyecto «para hacerle la vida más fácil a los vecinos, ahorrarles tiempo y traslados innecesarios», el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que ya puso en práctica el servicio de pago electrónico de trámites, entre los que se encuentra el pago voluntario de multas de tránsito.
«Esta medida va en línea con el esfuerzo que estamos haciendo para que el ciudadano pueda resolver sus necesidades desde el lugar donde está, y que tenga una buena experiencia en la realización de sus trámites», explicó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. «Esperamos que la iniciativa tenga un impacto positivo en la gente y que genere una responsabilidad mayor con respecto al pago de multas», indicó.
«De manera progresiva iremos sumando todos los trámites a esta modalidad de pago online, para llegar a un gobierno moderno que le de seguridad a los ciudadanos y sea más eficiente», dijo Fernando Benegas, Director General de Atención Vecinal, perteneciente a la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, el área a cargo del proyecto.
¿Cómo pagar?

Para utilizar este servicio de pago online, hay que entrar en www.buenosaires.gob.ar/consulta-de-infracciones e ingresar el DNI o la patente, completar un formulario y generar un ticket de pago. Si existen multas de pago voluntario, se pueden seleccionar para pagarlas online o en algún Pago Fácil.
«Al darles a los ciudadanos la posibilidad de pagar desde donde estén, el proceso termina siendo más prolijo, eficaz, y mucho más amigable para todos», dijo Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

FUENTE: CRONISTA.COM 03/09/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!