Honda invertirá u$s31 millones para fabricar el modelo HRV desde abril en Campana

La filial argentina de la automotriz japonesa Honda confirmó que a partir de abril comenzará la fabricación de su nuevo modelo en la planta de Campana.
Se trata de un SUV del segmento chico, un vehículo que hasta el momento ninguna automotriz fabrica en la Argentina.
En un encuentro con Débora Giorgi, ministra de Industria, la firma confirmó que para concretar este plan se invertirán en la planta de Campana u$s21 millones, al tiempo que destinarán otros u$s10 millones para una moto que también producirán en el país.
La marca espera fabricar 15.000 HRV al año, tanto para abastecer el mercado local como para exportar. En un primera etapa tendrá un 21% de piezas locales, las cuales se irán incrementando gradualmente.
En cuanto a la moto, Honda tiene una planta en la localidad de Florencio Varela, desde donde produce diez modelos que se comercializan en el mercado local. A esa fábrica destinarán u$s10 millones para producir localmente un nuevo modelo de motocicleta con alta integración de piezas locales.
El modelo
Según explicaron directivos de Honda en el salón del Automóvil de San Pablo, donde se conoció la decisión de la marca, el nuevo SUV estará disponible, en un principio, en versión 4×2, las cuales concentran el 90% de las ventas del segmento, con opción de caja automática CVT o manual.
El motor será 1.8L, el mismo que equipa actualmente al Civic.
En cuanto al precio, el objetivo es que pueda lanzarse, aunque sea en alguna de sus versiones, sin impuesto. Sin embargo, eso todavía no puede confirmarse ya que depende de la situación al momento de su presentación.

Por otro lado, hay grandes expectativas con la novedad ya que los SUV han ganado mucho protagonismo en el mercado, no solo local sino mundial. Y Honda es una marca con gran peso gracias al CR-V, el cual fue uno de los líderes en ventas en el país hasta el impuesto interno que afectó su modelo y el de todos los competidores.
El HRV, por otro lado, se define como un jugador muy importante ya que combina las características de un off road con un auto de lujo, y enfrentará a competidores como Ford Ecosport, Chevrolet Tracker y Renault Duster, además de Jeep Renegade que se sumará en el último cuatrimestre.
Ahí buscará un espacio Honda con todo el aval que la marca tiene en la categoría.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 27/02/2015

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!