Honda Civic Tourer espera toda la familia

Luego de la aparición del prototipo en el pasado Auto Show de Ginebra, Honda adelanta la silueta definitiva y los primeros datos del Civic Tourer de producción. Este ejemplar es nada menos que la variante con carrocería familiar del reconocido Honda Civic.
Estéticamente mantiene muchos de los rasgos ya vistos en el Concept y, sobre todo, en el modelo de cuatro puertas; es decir, que prevalecen las terminaciones de estilo deportivo y elegante. Sin embargo, desde la compañía destacan la aparición de una línea que recorre todo el lateral y crea la sensación de un techo flotante; la amplia superficie vidriada de la luneta posterior y la posición más elevada de la tapa del baúl.
Para toda la familia
Si bien la apariencia no es un valor menor en un automóvil, el punto fuerte del Civic Tourer es su volumen de carga interior, que va desde los 624 litros con los asientos traseros en posición normal hasta los 1668 litros con los asientos traseros abatidos. Gracias a que el tanque de combustible se ubica por debajo de los asientos delanteros, es posible incrementar la altura interior, que el espacio libre hace que al reclinar los asientos posteriores (proporción 60:40) quede una zona de carga plana. Otra virtud es que incluye “asientos mágicos”, nombre que la firma le otorgó al sistema que permite plegar hacia arriba los asientos traseros y entrega un interesante espacio para transportar objetos altos.
Será presentado en Frankfurt
Cuando salga a la venta en Europa habrá dos opciones mecánicas para elegir. Por un lado estará el motor diésel de 1,6 litros i-DTEC que genera 120 caballos de fuerza; y por el otro el 1.8 i-VTEC de gasolina que produce 140 CV y puede acoplarse tanto a una transmisión manual como a una automática.
El Tourer Cívic será construido en la planta de fabricación del Reino Unido de Honda y se lanzará en Europa durante los primeros meses de 2014. Su llegada al país parece lejana.

FUENTE: INFOBAE.COM 14/08/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!