GM y PSA podrían extender a Latinoamérica la alianza que ya tienen en Europa

El grupo automovilístico americano General Motors (GM) y PSA Peugeot – Citroën iniciaron en febrero pasado un acuerdo estratégico para el mercado europeo.
Ahora, después del buen funcionamiento que lograron en ese mercado, van por más y estudian extenderlo a Latinoamérica.
Según las compañías, los países del Sur de América se encuentran en un momento de crecimiento por lo que se podrían lanzar tanto iniciativas de producto como otras de tipo industrial.
Entre los nuevos proyectos, destaca el desarrollo conjunto de una nueva generación de motores nafteros, pequeños y eficientes, gracias al programa que PSA mantiene al respecto, según relata el diario El Mundo.
Los planes conjuntos consisten en la utilización de plataformas comunes para la producción de automóviles que se comercializarán bajo las marcas Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall. Uno de los ejemplos es un monovolumen de la marca Opel.
Ambas empresas confirmaron que constituirán una organización conjunta para compras y suministros, con el fin de beneficiarse de economías de escala. Sin embargo, previamente, tendrá que ser aprobado por las autoridades de competencia

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 26/12/2012

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

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