Fiat, Iveco y Volskwagen también recortan su producción y suspenden personal

El desplome de las ventas de 0Km está impactando en las automotrices, con al menos cinco fábricas que están utilizando un régimen de trabajo con suspensiones de empleados.

Las principales empresas afectadas son Renault, Fiat, Volkswagen, Iveco y General Motors. La situación de las automotrices es la siguiente:

Renault. Suspenderá a 1.800 empleados de su planta de de Santa Isabel, Córdoba, entre el 24 y el 28 de septiembre para «adaptar el volumen de producción a la demanda del mercado que cayó», según indicaron desde la compañía a La Nación.

Fiat. Suspendió por siete días a los 2.300 operarios en la planta de Ferrerya, donde se fabrica el Cronos para la Argentina y Brasil, también en Córdoba. La razón en este caso es equilibrar el stock..

Volkswagen.  Su planta de Córdoba, donde produce cajas de cambios, está funcionando de martes a viernes. Sus 1.400 trabajadores tendrán los lunes libres al menos hasta fin de año.

Iveco. Lanzó un programa de retiros voluntarios, aunque pactó con las autopartistas continuar recibiendo piezas para no frenar la cadena de valor. «Prácticamente no tendrá actividad», señalaron.

General Motors. La empresa acordó con el Sindicato de Mecánicos (SMATA) un plan de suspensiones rotativas para todo el personal de la fábrica de General Alvear, en la provincia de Santa Fe, hasta el 31 de enero de 2019. Sus 1.400 empleados trabajarán semana de por medio, cobrando el 70% de su salario, hasta enero, cuando se revisará el acuerdo.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM  17/09/2018

 

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!