El primer BMW eléctrico toma ventaja: su autonomía llegará hasta 300 kilómetros

Aún no ha salido a la venta, pero BMW ya juega con las expectativas ante el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico.

La firma de Múnich adelanta que aumentará la autonomía de su i3 hasta los 300 kilómetros gracias a un extensor opcional.

Se trata de un sistema que mantiene constante el nivel de carga del acumulador de ión-litio durante la conducción siempre que el nivel se reduce a un determinado valor, a partir de un motor de gasolina de dos cilindros con 650 cc y 34 CV.

Esta noticia supone que el BMW i3 doblará el rango de autonomía medio del abanico de opciones de coches eléctricos presentes en el mercado en la actualidad -sólo el Tesla Model S, con un máximo de 500 km, le supera a día de hoy-.

Sin incluir el prolongador de autonomía, el i3 sólo podrá recorrer un máximo de entre 160 y 180 kilómetros, por lo que se trata de una opción muy considerable, sobre todo cuando el problema denominado «ansiedad de autonomía» es el principal inconveniente que presentan este tipo de vehículos para el gran público.

Está previsto que el nuevo BMW i3 llegue a los concesionarios a finales de este año. Contará con un motor eléctrico que entrega una potencia de 170 CV y un par motor de 250 Nm desde el momento en que se pone en marcha, prestaciones que le empujarán hasta los 100 km/h, desde el reposo, en unos 7,2 segundos.

 FUENTE: IPROFESIONAL.COM  10/07/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!