El Audi A4 de novena generación ya está a la venta en la Argentina

Audi inició la comercialización del nuevo A4 en la Argentina. La novena generación llega con nuevas expectativas, en un mercado que desde ahora tiene más libertar para importar y un impuesto interno rebajado que impacta notablemente en sus precios.
Los cambios del sedán se dieron por dentro y por fuera. Es más grande, con una longitud de 4,73 metros y una distancia entre ejes de 2,82 metros, aunque su tamaño no influye en el peso, ya que lo redujo en 120 kilos, ganando rapidez y aerodinámica.
El modelo se ofrece con dos motores TFSI: uno 2.0 TFSI ultra de 190 CV que utiliza un método nuevo de combustión que permite un consumo de combustible de 5,8 litros por cada 100 y con una aceleración de 0 a 100km/h de 7,2 segundos. Este motor puede combinarse con caja manual o S tronic de 7 velocidades.
El otro propulsor es también un 2.0 TFSI, más potente, de 252 CV que acelera de 0 a 100 Km/h en 5,8 segundos y consume 6,1 litros cada 100 km. Esta versión lleva caja S tronic de 7 velocidades y tracción permanente quattro.
En cuanto al diseño, se destaca desde el frontal, con la parrilla Singleframe ancha y baja; los faros de serie con xenón y una cola que sobresale por su ancho.
Audi A4 2.0 TFSI quattro
Por dentro, el panel de instrumentos muestra una ancha fila de salidas de ventilación, con luces interiores que de noche iluminan las puertas y la consola central. Además, cuenta con el Audi virtual cockpit que es de serie en la versión 252 CV y opcional para el 190 CV. El panel de manejo, totalmente digital, está conformado por una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que muestra la información con gráficos de alta resolución.
El concepto de control MMI en la consola central es también otro elemento nuevo. Tiene un touchpad o panel de contacto en el mando rotativo para hacer zoom en la imagen o para escribir caracteres. Los pasajeros pueden navegar en Internet y enviar o recibir emails con sus terminales móviles vía un dispositivo Wi-Fi mientras el conductor sigue usando los servicios de Audi connect.
Los sistemas de seguridad y asistencia al conductor destacan también a este modelo. El asistente predictivo de eficiencia ayuda a los conductores a ahorrar combustible; el Audi active lane assist permite no desviarse del carril; y el control de crucero adaptativo con Stop&Go que incluye asistencia en atascos de tránsito, facilita la conducción en situaciones de marcha lenta.
Un detalle especial del sistema de asistencia en atascos es su estrategia de control, que toma en cuenta un gran número de parámetros como la señalización horizontal y los vehículos que circulan por delante.
Otras innovaciones opcionales son: el Audi parking assist, el Audi cross traffic assist, el Audi exit warning, el asistente anti colisión, el asistente de giro turn assist y los sistemas Audi pre-sense. La tecnología de iluminación LED también se destaca entre las opciones de equipamiento para este modelo.
Precios sugeridos de venta al público:
Audi A4 2.0 TFSI 190cv Manual USD 50.700
Audi A4 2.0 TFSI 190cv S tronic USD 53.700
Audi A4 2.0 TFSI 252cv S tronic quattro USD 76.900
FUENTE; IPROFESIONAL.COM 06/06/2016

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!