Chevrolet presentó el Volt eléctrico 2016, ahora con batería de mayor duración y nuevo diseño

La «cuna» de las grandes automotrices fue el lugar elegido por Chevrolet para presentar el nuevo Volt, el eléctrico que tiene cambios de diseño y especialmente en sus baterías, ahora capaz de recorrer hasta 80 km de modo eléctrico.
La automotriz pensó en un diseño más moderno y deportivo para el vehículo, que al mismo tiempo no pierde la elegancia y que gane en eficiencia aerodinámica.
El nuevo sistema de propulsión es uno de los principales cambios para el Volt, que ofrece un rango de conducción total y con carga regular estimado en más de 644 kilómetros, ofreciendo a sus propietarios la posibilidad de recorrer más de 1.600 km en promedio entre cargas de combustible.
Diseño más elegante y deportivo
El Volt 2016 incorpora el ADN de rendimiento de Chevrolet con detalles refinados, así lo definen en la compañía.
Entre las nuevas características se incluye el cierre activo de parrilla que ayuda a equilibrar el diseño con la eficiencia y una forma dinámica que se ha inspirado en el físico de atletas e incluso en las formas naturales de arenas azotadas por el viento.
El aspecto frontal conserva la identidad emblemática del Volt así como la pintura brillante que cubre la parrilla.

En el interior, incluye asientos para cinco pasajeros. Los controles están ubicados en un lugar más intuitivo y fácil de operar y presenta menor cantidad de botones en la consola central.

El Volt posee también la pantalla táctil de 8 pulgadas en el centro del tablero con el sistema MyLink.

Sistema de propulsión
Es uno de los principales atributos del Volt. Se llama Voltec, e incluye la batería, la unidad de transmisión, el motor de autonomía extendida y electrónica de potencia.
«Los propietarios de Volt completan más del 80% de sus viajes sin utilizar una gota de combustible y nos cuentan que les encanta la experiencia de conducir un vehículo eléctrico. Poner esa experiencia en el centro del desarrollo del nuevo sistema Voltec nos ha ayudado a mejorar la autonomía», dijo Andrew Farah, ingeniero jefe de vehículos.
«Hemos establecido un precedente cuando el sistema de propulsión Voltec original debutó y esta versión más nueva coloca a la tecnología de vehículo eléctrico aún más alto.»

Al igual que el sistema de baterías, los motores del Volt también ofrecen una mayor eficiencia y rendimiento junto con una sensible reducción de ruidos y vibraciones, mejorando el confort interno.

Ambos motores funcionan juntos en más escenarios de conducción, tanto en EV como en autonomía extendida. La capacidad de utilizar ambos motores ayuda a proporcionar una mejor en aceleración del 19% de 0 a 50 km/h (2,6 segundos) y del 7% de 0 a 100 km/h (8,4 segundos).

En cuanto al sistema de recarga, la marca desarrolló una opción que se denomina «carga basada en la localización GPS».
«Los propietarios ahora serán capaces de establecer sus preferencias de carga para su casa y el vehículo se ajustará automáticamente a esos parámetros cuando el GPS localice que, efectivamente, está en su «casa»,» dijo Farah, el ingeniero jefe.
Esto permitirá a los propietarios comprobar la validez del nivel de carga de 120V (8 o 12 amperes) y si desean cargarlo inmediatamente, estableciendo una hora de salida para cada día de la semana, o establecer un horario predeterminado con llegada y salida para cargarlo en su totalidad. Solamente se programará una vez y quedará predeterminado cuando el vehículo vuelva a su ubicación de «casa».
También tiene nuevos indicadores de carga. El sistema cuenta con un tono especialmente diseñado que indica cuando ha empezado la carga, con tonos adicionales si se retrasa. Incluso indicará si la tapa del conector ha quedado abierta después de desconectar, pero antes de entrar en el vehículo.

Con un vistazo a través del parabrisas, una luz en la parte superior del panel de instrumentos mostrará el nivel aproximado de carga a través de una serie de destellos. El conector de carga iluminado también hará que sea más fácil conectar a oscuras.

Fuente: iprofesional.com 13/01/2015

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

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