Arba detectó que el 60% de los que asistieron al Polo no pagaron la patente

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires observó en un operativo de control y fiscalización en la final del Abierto Argentino de Polo que más de la mitad de los casos verificados adeudaba el impuesto a los automotores.

Durante la jornada deportiva que convocó a miles de personas ARBA notificó deudas multiimpuestos por 300 mil pesos.

Según explicó la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de ARBA, 6 de cada 10 vehículos de los asistentes al Abierto de Polo controlados por los agentes tenían algún tipo de deuda con la Provincia.

Además, el ente recaudador informó que «se comprobó que el propietario de una camioneta 4×4 Nissan Frontier acumulaba incumplimientos fiscales por más de $60 mil  en concepto de patentes e Ingresos Brutos».

Durante las inspecciones efectuadas en los comercios ubicados dentro del predio también se constató que un 80% poseía algún grado de irregularidad con el fisco, ya sea por no encontrarse inscripto en Ingresos Brutos o por no haber presentado las declaraciones juradas correspondientes.

Rápida respuesta de los contribuyentes

El director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, detalló que «tras la notificación, los contribuyentes tienen un plazo perentorio para regularizar su situación y ponerse al día con el fisco provincial” y destacó que «los controles tienen como finalidad que este segmento de contribuyentes, de innegable capacidad contributiva, regularice su situación con la Provincia”.

«Es necesario el compromiso de todos los sectores para que con su aporte y responsabilidad se fortalezcan los recursos propios que luego se destinan a servicios que benefician al conjunto de la sociedad», agregó.

ARBA realiza operativos intensivos en todo el territorio provincial en los que controla el cumplimiento tributario de los contribuyentes y notifica deudas sobre los distintos impuestos bonaerenses.

En lo que va de 2011, la agencia recuperó $315,4 millones a través de los Controles Integrado Local que se realizaron en  más de 100 municipios. Allí se inspeccionaron 240 mil contribuyentes y más de 65 mil comercios.

FUENTE: INFOBAE.COM  07/11/2011


 

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!