Mini presentó una edición limitada del John Cooper Works GP

Se trata del modelo más rápido en la historia de la marca, del cual se realizará una producción especial de tan solo 2.000 unidades.
La marca británica presentó un modelo de prestaciones extremas, apropiado para los circuitos y para el tráfico diario.
Se trata del Mini John Cooper Works GP, el modelo más deportivo y al mismo tiempo apto para el uso cotidiano.
La versión llegará al mercado en los próximos meses en una edición limitada de 2.000 unidades ya que actualmente se está sometiendo a las pruebas necesarias previas a su fabricación en serie.
En velocidad, este modelo logró superar a su antecesor, el MINI Cooper s John Cooper Works GP Kit, y se planta en el mercado como el resultado de la aplicación directa de la tecnología inspirada en el deporte de competición automovilística, tanto en su motor, como en su chasis y aerodinámica.
Su propulsor Twin-Scroll-Turbo se distingue por su capacidad de aceleración y recuperación, su elasticidad y por la rápida subida de revoluciones.
El chasis deportivo, específicamente desarrollado para este modelo, con ajustes regulables propios de los autos de carrera, es capaz de transformar la gran potencia en un comportamiento dinámico y controlable.
La forma de la carrocería, por otra parte, redunda en un equilibrio aerodinámico óptimo para conducir en condiciones extremas. Entre las soluciones aerodinámicas se destacan los faldones delantero y posterior de grandes dimensiones, marcados faldones laterales y un alerón en el techo, especialmente concebido para este modelo.
Hay que destacan que John Cooper Works es la submarca de Mini especializada en el sector del deporte de competición automovilística, mientras que las letras GP indican en qué lugar se expresa el potencial que alberga este auto extremadamente deportivo.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 23/05/2012

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!