En Mercedes Benz somos más optimistas para este año y mantenemos los lanzamientos

Después de haber pasado por el Golf Club de Pinamar y por una de las esquinas principales de esa ciudad, en el ingreso por Avenida Bunge, Mercedes Benz inauguró, por primera vez, un gran stand en Cariló.

La alemana decidió cambiar de estrategia y acercarse a todos los jugadores que este año, más que nunca, eligieron este espacio turístico para acercarse a los clientes.

El stand luce varias novedades de la marca que llegaron en los últimos meses al mercado y anticipa algunas de las primicias que llegarán en 2020, que lejos de ser pocas, por temor al contexto que vive la industria, sorprenden por la envergadura de los anuncios.

Jorge Lucini, gerente de Ventas de la automotriz, explicó a iProfesional que decidieron abandonar los espacios más alejados de Pinamar para acercarse a la gente que recorre Cariló, y por eso crearon un stand en medio de la gran variedad de automotrices que este año se encuentran en la costa.

En este marco, la pregunta obligada fue sobre el nuevo contexto que viven las compañías del sector, y cómo lo afecta el incremento del impuesto interno.

«Nos encontramos hoy en un mercado con nuevas reglas de juego, pero hicimos el clic rápido y estamos trabajando en eso», dijo Lucini.

Según el directivo, como la base mínima imponible del gravamen es más baja (arranca en autos con un valor de venta al público de $1.800.000), la medida afecta también a las marcas generalistas. Entonces, se produce un cierto acercamiento de precios que no deja a los autos de alta gama en valores tan alejados y disparatados como podría haber sucedido.

«Con esta medida que afecta a marcas generalistas, en las Premium somos más optimistas que hace unas semanas atrás, después del cimbronazo del anuncio. Nos movemos rápido y sabemos adaptarnos al contexto. Estamos confiados», dijo el responsable de Ventas de Mercedes Benz.

Sobre las Licencias no Automáticas, otra medida que rige para importar autos, comentó que es una vieja usanza de 2014. «Ya estamos trabajando en el tema, estamos acostumbrados a llenar formularios por lo que vivimos hace unos años, nos adaptamos rápido», confirmó el directivo.

En cuanto a los objetivos de la marca, finalizaron 2019 con un 38% del mercado de autos Premium, cifra que esperan mantener en 2020. En el mercado total, que cayó 40%, las automotrices de alta gama pasaron de un 1.5% de participación a 1.3 por ciento.

En este contexto, tienen varios planes de lanzamientos.

Por un lado están los modelos con nuevas tecnologías de motorización, tanto eléctricos como híbridos enchufables.

«En el stand se puede ver el EQ C , el primer eléctrico que ingresó a la Argentina. La idea es mostrarlo para que la gente lo conozca. Queremos rodarlo y familiarizarnos con esta tecnología»; comentó Lucini. El modelo llegaría al país en 2021.

La alemana debutó en esta categoría con un híbrido enchufable, el GLC 350e, con el cual tuvieron buenas repercusiones. Además, para mitad de año, se espera la llegada del Clase E con la misma motorización combinada.

Otras novedades de la marca son el GLE 450 que incorpora diferenciales como el tablero digital y 3 filas de asientos, entre otros cambios.

También se puede ver el GLC Coupé, que ya se lanzó, y el A35 AMG que está llegando. Este modelo estrena un motor de 300cv, la primera vez que un producto de la línea deportiva incorpora un propulsor más chico para posibilitar el ingreso a clientes que quizás no quieren tanta potencia, pero gustan del diseño y estética deportiva.

«La industria viene de caer dos años consecutivos pero siempre hay expectativas, hay que incentivar el consumo con crédito y financiamientos. Tenemos tasas de 0% a 12 meses. Hay buenas oportunidades», finalizó Lucini.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM 21/01/2020

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