BMW suma el Serie 5 híbrido

Es ya la tercera vez que BMW presenta un modelo híbrido con sistema propulsor especialmente desarrollado. Se trata del BMW ActiveHybrid 5, un automóvil plenamente híbrido sobre la base del BMW Serie 5 que fue presentado en Portugal. El mayor dinamismo y la mejor relación entre prestaciones y consumo de combustible en el segmento. Potencia del sistema: 250 kW/340 CV. Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 6,4-7,0 litros/100 kilómetros.

La nueva generación de la tecnología BMW ActiveHybrid estrena la combinación entre un motor a nafta de 6 cilindros en línea con tecnología TwinPower y un motor eléctrico. Integración del motor eléctrico en el cuerpo de la caja de cambios automática de ocho velocidades. Alimentación de un acumulador ion-litio de alto rendimiento, montado en el maletero entre los pasos de rueda. Todos los componentes del sistema híbrido fueron concebidos para funcionar fiablemente durante toda la vida útil del automóvil.
Dado que se trata de un automóvil plenamente híbrido, es posible conducir únicamente con el motor eléctrico a una velocidad de 60 km/h. En este caso, la autonomía del coche es de cuatro kilómetros. Cuenta con función de impulsión («boost») con funcionamiento combinado del motor eléctrico y del motor de combustión para realizar maniobras de adelantamiento con mayor holgura (aceleración de 0 a 100 km/h: 5,9 segundos). Esto ayudado por la eficiencia adicional de la función Hybrid Start/Stop, el sistema de recuperación de la energía de frenado. Modo ECO PRO. Además suma la función de planear con el motor de combustión desconectado, posible hasta una velocidad de 160 km/h.
Posee el sistema inteligente de gestión de la energía que incluye en la red al navegador Professional de serie. Por lo tanto, regula el funcionamiento del sistema propulsor según las condiciones del tráfico, dependiendo de la calidad de los datos disponibles del navegador.
El equipamiento de confort se destaca por el climatizador estacionario activable con antelación que mantiene constante la temperatura del habitáculo, incluso haciendo paradas intermedias.
Cuenta con instrumentos específicos del sistema híbrido en el tablero y en la pantalla Control Display, como la indicación del flujo de energía y de la recuperación de energía. También indicación de la activación de la función de impulsión («boost») en el cuentarrevoluciones y medidor del estado y del nivel de carga del acumulador y de la evolución del nivel de consumo en la pantalla de a bordo Control Display.

FUENTE: AMBITO.COM 07/02/2012

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