Volvo desarrolla el primer airbag para peatones, que estrenará en el V40

El nuevo sistema de seguridad desarrollado por Volvo ha sido uno de los dispositivos destacados en la undécima edición de los cursos de conducción segura de la marca sueca en España, que esta semana desarrolla su actividad en el Circuito del Jarama.
Con el nuevo dispositivo de seguridad (Pederestrain Airbag), Volvo trata de suavizar las consecuencias del atropello de un peatón cuando sea imposible evitar una colisión
El sistema funciona mediante un grupo de sensores en el parachoques delantero, que registran el contacto físico entre el coche y el peatón.
Una vez registrado el contacto, el extremo trasero del capó se libera y se eleva al mismo tiempo por el despliegue de un airbag.
El airbag inflado cubre el área bajo el capó elevado además de aproximadamente un tercio del parabrisas y de la parte inferior del pilar A, que son los puntos normales de impacto del peatón al ser atropellado.
La elevación del capó y el inflado del airbag ayudarán a reducir la gravedad de las lesiones en el peatón una vez es atropellado si antes no es evitado el impacto por el detector de peatones que equipará al nuevo S40, ya en funcionamiento en los XC60, S60 y V 60.
Este sistema detecta mediante un radar ubicado en el frontal del coche los peatones que están por delante del coche y llega al frenado automático y detención total del vehículo si existe riesgo de atropello, siempre y cuando se esté circulando por debajo de los 35 km/h.
El sistema de Detección de Peatones con frenado automático total es una versión desarrollada de la tecnología de Advertencia de Colisión con Frenado Automático que ya había presentado Volvo.
El nuevo V40 también puede detectar, avisar y frenar automáticamente si el coche corre el riesgo de colisionar con otro vehículo por delante.
En el caso de los peatones, el sistema actúa después de una advertencia inicial que trata de avisar al conductor para que pueda frenar o evitar el peligro, de modo que si el conductor no reacciona a tiempo a la advertencia, el coche activa automáticamente la potencia de frenado completa.
En el caso de frenado automático, la colisión puede evitarse si la diferencia de velocidad entre ambos vehículos es inferior a 35 km/h.
Estos sistema se suman en el V40 a todo el catálogo de sistemas de seguridad que Volvo ha desarrollado en los últimos 80 años, desde el cinturón de tres puntos, a la estructura deformable del habitáculo, el sistema contra impactos laterales (SIPS), el sistema WHPS que absorbe energía de impacto a través del desplazamiento del asiento para evitar daños en la columna, lo que reduce en un 50 por ciento.
Otros sistemas de seguridad son las sillitas de niño integradas en los asientos traseros, el sistema de alerta de puntos ciegos (BLIS), la cámara de visión de los ángulos muertos frontales o el control de velocidad adaptativo.

FUENTE: PORTALAUTOMOTRIZ.COM 17/04/2012

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!