Volkswagen Tristar Concept presentado en el Salón de Hannover

El Salón de Vehículos Comerciales de Hannover fue el lugar elegido por la casa alemana para presentar el simpático vehículo Tristar Concept una particular pick up, que será un adelanto de la T6 en versión pick up y que podría ser lanzada en el Salón de Ginebra 2015.
La robusta pick-up con cabina extendida y de corta distancia entre ejes tiene una tracción permanente en las cuatro ruedas con bloqueo del diferencial. La Tristar Concept mide 4.780 mm de largo, 2.060 mm de alto y 2.320 mm de ancho. Su frente presenta una doble parrilla, una superior y otra inferior con el facefeeling que la marca Volkswagen adopta hace uno años a sus modelos.
La versión que se exhibe en el Salón es un estilo aventurero con llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos todoterreno alojadas en unos pasos de ruedas ensanchados reforzados por una cobertor plástico que acentúa un estilo offroad.
Ya por dentro puede ser usada como una oficina de trabajo móvil o un habitáculo para disfrutar en el transito aventurero por caminos offroad. Posee una pantalla con soporte móvil, que permite realizar teleconferencias, máquina de café express y hasta una pequeña heladera.
La cabina es biplaza del tipo extendida que dispone de butacas giratorias, forradas en cuero y de muy buena calidad que le brinda un cierto aire elegante.
La Volkswagen Tristar Concept cuenta con tracción integral 4Motion, y con este vehículo celebra los 30 años de la introducción de la tracción Syncro. La suspensión se encuentra elevada 30 mm sobre las T5 4Motion, la distancia entre ejes es corta y posee un diferencial trasero con bloqueo mecánico.
Su propulsor es un 2.0 TDI con 204 CV de potencia y un par motor de 450 Nm a sólo 1.400 rpm, el que se encuentra asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones, que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 10,0 segundos, y alcanzar una velocidad de 185 km/h.
En nuestra visita al Salón de Paris la podremos ver en detalle en el stand de Volkswagen.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 24/09/2014

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!