Volkswagen lanzará en septiembre el nuevo Vento

En la 132º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, Volkswagen Argentina dice presente con un stand en el que exhibe sus autos, pick ups y camiones.

Allí se oficializó un acuerdo con Shell mediante el cual la petrolera holandesa se convertirá en el nuevo proveedor oficial de la automotriz.

Martín Sorrondegui, Gerente de Ventas de la automotriz, dialogó con 16valvulas.com.ar sobre la industria y su desempeño en el primer semestre así como los próximos lanzamientos de la marca.

«Veníamos en un primer semestre donde en la industria se patentaron un poco más de 500.000 unidades, que si lo extrapolábamos al resto del año en las mismas condiciones podíamos creer que iba a ser el mejor año de la historia de ventas, pero con la devaluación de las últimas semanas se frenó y en los últimos meses el mercado tuvo una desaceleración importante», contó.

No obstante, Sorrondegui es optimista y cree que el mercado puede estar en torno a las 850.00 unidades si se estabiliza el dólar en las próximas semanas. «Mientras el dólar se mantenga estable habrá un potencial no para que sea el mejor año como creíamos, pero sí para mantener una demanda junto a la adjudicación de los planes de ahorro para alcanzar la marca de los 850.000 autos», indicó.

Polo, Virtus y Vento
«El Volkswagen Polo es un producto que le quitó el liderazgo al Gol, con todo lo que ello representa para la Argentina por ser el producto más vendido en la historia y sin embargo el Polo desde su lanzamiento y hasta la fecha ha destronado en nuestro ranking al Gol», señaló.

«De esta manera al ser el Polo el más vendido representa para la marca un salto de calidad con un producto, plataforma, tecnología distinta y seguridad 5 estrellas otorgado por Latin NCAP al igual que el Virtus que hacen que en términos de imagen de marca también nos posicione totalmente distinto. Tanto el Polo como el Virtus tienen una gran aceptación, este último en un segmento en el que habíamos dejado de estar desde de la salida del Bora», agregó.

En lo que la llegada del nuevo Vento a la Argentina, dijo que proyectan su arribo al país para septiembre u octubre. «Ahora el anterior modelo está prácticamente sin stock y hay mucho cliente esperándolo. El auto es distinto, luce como de más alta gama», consideró.

Llegará al país con tres niveles de equipamiento: Comfortline, Highline y GLI. «Mantendrá los mismo impulsores que equipan el actual, un 1.4 TSI de 150 CV con caja DSG  y manual de 6 marchas y el 2.0 TSI de 220 CV con caja DSG. Es altamente probable que para octubre o noviembre lleguen las primeras unidades con la motorización 1.4 y la versión GLI lo haga dos o tres meses más tarde», añadió.

El T-Cross y el Golf GTE
Por su parte, el Volkswagen T-Cross será exhibido en noviembre en el Salón de San Pablo para llegar a la Argentina recién en el 2019.

«Tenemos muchas esperanzas en este modelo que se encuentra en un segmento que pesa mucho y que es el que más ha crecido junto con el de las pick ups y donde Volkswagen no participaba. Ya vimos el auto y también aparecieron teasers anticipando lo que será el modelo, creemos que nos va a venir muy bien para el 2019 tener un vehculo compitiendo en ese segmento», aseguró Sorrondegui.

El T-Cross estará equipado con un motor naftero 1.6 de 110 CV que equipa también al Polo y Virtus y probablemente más adelante incorpore una motorización con más caballos de de 1.2 o 1.4 turbo.

El ejecutivo también adelantó que sigue en los planes de Volkswagen traer al país el Golf GTE (híbrido). «La compañía está decidida en traerlo, todavía se encuentra en proceso de homologación», explicó.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM 23/07/2018

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