Volkswagen acordó cómo indemnizar sus clientes

La automotriz le pagará una suma fija a cada comprador estafado con el sistema de emisión de gases. Además llamó a revisión a 600 mil vehículos
Tras el escándalo por la manipulación de las mediciones de los gases emitidos por sus vehículos, la compañía alemana Volkswagen llegó este miércoles a un acuerdo en los Estados Unidos para indemnizar con USD 5.000 a cada cliente cuyo motor haya sido manipulado.

Además, Volkswagen deberá retirar de las rutas de ese país casi 600.000 vehículos con motores diesel para reacondicionarlos.

Para ello, la automotriz ya tiene preparados 6.700 millones de dólares con los que espera afrontar los costos, según expertos citados por el diario alemán Die Welt.

El jueves la empresa deberá presentar un plan detallado para el retiro de los vehículos ante el Tribunal del Distrito Norte de California, en San Francisco, presidido por el juez Charles Breyer.

Las acciones de Volkswagen tuvieron una baja importante en septiembre de 2015, cuando la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) acusaron a la empresa de manipular las emisiones de gases durante pruebas oficiales para reducir el impacto medioambiental. Pero ayer, ante el anuncio de acuerdo, subieron un 6,6 por cientos.
FUENTE: INFOBAE.COM 21/04/2016

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!