Un especialista lleva un paso más arriba al Lamborghini Huracán STO

Un especialista lleva un paso más arriba al Lamborghini Huracán STO

Aunque el mundo se encamina hacia propulsiones menos contaminantes y a la eliminación del petróleo para 2035, todavía hay versiones extremas de autos deportivos con motores aspirados

La versión más extrema del Lamborghini Huracán STO se llama Novitec y podría tener un precio cercano a los 400.000 euros

¿Cuánto más se le puede hacer a un auto que ya tiene todo? Casi todas las marcas de automóviles suelen tener una versión deportiva o mejorada con una tendencia a ser menos suaves y un poco más extremas que el modelo convencional, en las que se trabaja generalmente en mejorar la potencia electrónicamente, endurecer las suspensiones y la dirección, y eventualmente adicionar algún spoiler o spitter en busca de un mejor apoyo aerodinámico. Pero hacer ese mismo trabajo para un auto de alta performance, fabricado por una de las marcas más prestigiosas del mundo, requiere un esfuerzo y estudio mucho más profundo, porque se supone que el auto, tal como se fabrica, ya es un modelo equipado con lo mejor que se puede usar.

Muchas partes han sido reemplazadas por otras de nuevo diseño y construidas en fibra de carbono
Muchas partes han sido reemplazadas por otras de nuevo diseño y construidas en fibra de carbono

Este caso es más complejo aún, porque Lamborghini produce desde 2014 el modelo Huracán, y aunque hubo versiones mejoradas como el Huracán Performante, a fines de 2020 decidió lanzar una edición más deportiva aún, a la que llamaron STO, cuyo significado es Super Trofeo Omologata. Esa denominación está referida al campeonato que cada año se corre exclusivamente con autos Lamborghini en tres continentes. Básicamente, un auto de carrera con matrícula y permiso para ser utilizado en las calles abiertas.

No pasaron dos años, y la alemana Novitec, una de las empresas más importantes del mundo especialista en sintonizar autos deportivos de alta gama, ha decidido que el Huracán STO se podía mejorar más aún.

Todas las reformas se han hecho trabajando sobre la carrocería, suspensiones, frenos y escape, es decir, sin tocar el poderoso motor atmosférico V10 de 5.2 litros, 640 CV y 600 Nm de torque, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar los 310 km/h.

Los escapes serán completamente nuevos, muy sofisticados, con opción de puntas enchapadas en oro, y darán un sonido exclusivo a esta versión del STO

A nivel de carrocería, Novitec ha reemplazado algunas partes por piezas rediseñadas en fibra de carbono, con lo que han logrado alivianar el peso del automóvil más aún de los 1.339 Kg y a su vez darle unos sutiles retoques personales de diseño. Esto se puede ver en elementos como las tomas de aire para refrigerar el motor y frenos de mayor tamaño, y las cubiertas de los espejos retrovisores.

En cuanto a las suspensiones, se han agregado nuevos resortes deportivos y ajustables en altura que complementan la suspensión original Magneto para bajar la altura unos 30 mm. Además, se lo ha equipado con llantas de 20 y 21 pulgadas, calzadas con neumáticos 245/30 ZR 20 en las ruedas delanteras y 325/25 ZR 21 en las posteriores.

El interior del STO Novitec podrá tener la combinación de cuero y alcántara que cada propietario desee
El interior del STO Novitec podrá tener la combinación de cuero y alcántara que cada propietario desee

Esta versión de Novitec tiene también un sistema de escape de alto rendimiento, que puede elegirse con o sin válvulas de mariposa, controladas activamente. Este escape es muy especial, ya que está hecho de acero inoxidable y cuenta con un baño de oro fino 999. Los tubos de escape miden 111 milímetros de diámetro y los clientes pueden terminarlos en carbono mate o brillante. Como adicional, se ofrecen también las puntas de escape enchapadas en oro. Lo más impresionante de este sistema de escapes, sin embargo, no es una mejora de rendimiento del motor sino un cambio sustancial en el sonido que emite.

En el interior, Novitec ofrece muchas combinaciones de cuero y alcántara, para ser elegidas por sus propietarios según un diseño 100% personalizado a pedido. Si bien no hay precio publicado todavía, se especula que podría rondar los 400.000 euros.

FUENTE; INFOBAE.COM.AR 14/06/2022

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!