Un Bentley de homenaje

Sir Henry Ralph Stanley “Tim” Birkin es uno de los personajes más reconocidos en la historia de Bentley. Este piloto apasionado por los autos inicio su relación con la automotriz como comprador, pero poco a poco fue implicándose de manera más intensa en sus proyectos. Su mayor hito tiene que ver con el desarrollo del Bentley Blower de 1928, al convencer al dueño de la empresa en ese momento, Woolf Barnato, de aumentar la potencia del Bentley de 4 ½ litros para mantener su competitividad. Logró que se le sumara un sobrealimentador que llevó su caballaje hasta los 245 CV, haciéndolo capaz de correr en Le Mans.
Este Mulsanne encarna todo lo que representó birkin, un ícono de estilo sin ostentaciones y un piloto de típico corte británico. Serán veintidós las unidades fabricadas de manera artesanal y estarán disponibles en tres tonalidades: Ghost White, Damson y Fountain Blue combinado con Dark Sapphire.

Bentley ofrece 22 unidades de esta edición especial
El vehículo se distingue mediante elementos como las llantas de 21 pulgadas y diseño exclusivo, los estribos numerados del 1 al 22, la B alada cosida en los reposacabezas e incrustada en el tablero, tapizado en forma de rombo para los asientos y detalles en piel en los paneles de las puertas.
Bentley dispuso una serie de sistemas de entretenimiento para los ocupantes de las plazas traseras que incluye pantallas LCD de 8 pulgadas en los reposacabezas delanteros, reproductor de DVD, conexión Wi-Fi y el sistema de audio Naim for Bentley.
Por si esto fuera poco, Bentley entrega un juego de maletas a medida numerada que hace juego con el interior de cada vehículo. De esta manera, una de las firmas más prestigiosas del mundo entrega otro producto de gran refinamiento y calidad.

FUENTE; INFOBAE.COM 22/01/2014

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!