Toyota volvió a ser la primera en ventas en el mundo

La automotriz japonesa Toyota sigue siendo la número uno en ventas en el mundo, por delante de su rival estadounidense General Motors (GM) y de la alemana Volskwagen, informó hoy la compañía.

En los primeros nueve meses del año Toyota vendió en todo el mundo 7,41 millones de vehículos, entre los que cuenta sus marcas Daihatsu y su filial de utilitarios Hino.

Por su parte, GM vendió hasta septiembre 7,25 millones de vehículos y Volkswagen 7,03 millones de coches y pequeños utilitarios (la firma alemana no incluye sus marcas de camiones y autobuses MAN y Scania).

La japonesa ya había superado a sus otras dos competidoras en el primer semestre, cuando vendió 4,911 millones de vehículos, una cifra sin embargo un 1,1% menor a la del año pasado debido a una facturación más débil en Japón tras el final de unos subsidios a los autos ecológicos.

En comparación, las ventas del período enero-junio de General Motors habían aumentaron un 4%, a más de 4,85 millones de automóviles y camionetas, mientras que las de Volkswagen habían trepado un 5,5%, a 4,7 millones de vehículos.

Toyota anunció recientemente que invertirá US$ 800 millones hasta 2015 para la ampliación de su planta de Zárate, con el objetivo de posicionarse como base de producción y exportación de los modelos Hilux y SW4 para América Latina y llevar la fabricación de las actuales 92.000 unidades a 140.000.

FUENTE: IECO.CLARIN.COM 28/10/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!