Toyota recuperó su trono en 2012 y les ganó en ventas a General Motors y Volkswagen

Luego de haber cedido en 2011 el primer puesto como la marca que más automóviles vendió en el mundo, Toyota recuperó su cetro en el 2012 con 2,43 millones de vehículos entregados en todo el mundo, en el período de enero a marzo.

De esta manera superó los 2,36 millones de la estadounidense General Motors y los 2,27 millones de la alemana Volkswagen.

Durante siete décadas, General Motors fue la más vendedora entre las automotrices, hasta que en el 2008 apareció desde Japón la marca creadora del híbrido Prius y el sedán Camry para tomar el liderazgo del mercado.

La caída
El alza se produjo a pesar de la caída en las ventas que tuvo Toyota en China, el gran mercado a conquistar.

Pero tal baja debió a cuestiones políticas, a raíz de una disputa que enfrenta a Japón con China por la soberanía de unas islas, hecho que provocó cierta animosidad entre la población con los productos japoneses, informó NA.

Este tropiezo en China es sensible, ya que GM y Volkswagen aprovecharon y ganaron terreno en ese mercado, el más grande del mundo, donde el potencial de crecimiento continúa siendo enorme.

Este mercado se vuelve aún más esencial debido al estancamiento de las ventas en Europa, un territorio mucho menos importante para la firma. Las ventas trimestrales de Toyota bajaron 13% en China, en comparación con el mismo periodo de 2012.

Pero por otra parte, Toyota se recuperó de nuevo en América del Norte, donde sus ventas se elevaron 7%, así como en muchas naciones asiáticas, donde es relativamente dominante.

 FUENTE: IPROFESIONAL.COM  26/04/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!