Toyota presenta la nueva SW4 que se fabricará en la Argentina a fin de año

La nueva versión de la SW4 era una de las noticias más esperadas después de conocerse, hace pocas semanas, como será la nueva pick up de la misma familia.
La novedad se reveló primero en Tailandia, donde también se fabrica. Se trata de la opción carrozada de la Hilux, con espacio para siete pasajeros, una de las más exitosas en el país.
El nuevo modelo creció 9 cm a lo largo (mide 4,79 m), 1 cm a lo ancho (1,84 m) y es 2 cm más baja (1,83 m). Lo que mantiene es el despeje libre al piso, que es de 22 cm, como el tanque de combustible, de 80 litros.
A nivel diseño, la SUV se renovó por completo en esta generación y también se diferencia de la pick up. Para la SW4 se eligió una estética más llamativa, con un frontal con faros más estilizados, la parrilla específica y apliques cromados. Su perfil es también muy atractivo y se nota claramente su gran tamaño.
Por dentro el cambio es notable, tanto por el diseño como por los materiales utilizados.
La versión que se mostró hace horas en Tailandia es de siete asientos y se destaca la pantalla táctil de gran tamaño desde donde se comandan las funciones multimedia.
En cuanto a la motorización, las versiones que se presentaron en Tailandia son con motor turbodiésel con inyección directa 2.4 de 150 CV y 2.8 de 177 CV. Hoy en la Argentina se comercializa el 3.0 de 171 CV y el naftero 2.7 de 166 CV.
Las cajas de cambios son nuevas, manual y automática de seis relaciones. Otro detalles para destacar en cuanto a la transmisión es que desapareció la segunda palanca para cambiar de tracción que tenía hasta ahora Toyota.
En seguridad y equipamiento, sobresalen los siete airbags, control de estabilidad, apertura eléctrica de portón, cámara de marcha atrás, llantas de 17 o 18 pulgadas y faros de LED para las luces bajas y altas.
En la Argentina empezará a fabricarse en noviembre y en pocas semanas más saldrá a la venta.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 16/07/2015

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!