Toyota extendió la garantía de cinco años a toda su gama en la Argentina

Toyota Argentina lanzó anoche a la venta el nuevo Yaris . Los nuevos hatchback y sedán para el Segmento B (chico) se presentaron en el salón de eventos El Cubo, en Vicente López.

La develación incluyó una novedad para toda la gama. Desde ahora, todos los modelos de Toyota vendidos en la Argentina tendrán una garantía de cinco años o 150 mil kilómetros. Es una cobertura que hasta ahora ofrecían sólo algunas marcas comercializadas por importadores (Kia, Alfa Romeo, Subaru y Geely) o modelos aislados de otra terminal (Ford Ranger).

Fue una decisión reciente de la marca japonesa. La Toyota Hilux 2019 se lanzó el 21 de agosto con la habitual garantía de tres años o 100 mil kilómetros, pero esta cobertura se modificó el 14 de septiembre, cuando se amplió a cinco años o 150 mil kilómetros.

Como ya ocurría con Toyota, la garantía será transferible. Es decir: seguirá siendo válida para quien compre el auto como usado, hasta que se cumplan el límite de años o kilómetros.

En la marca saben que el tiempo promedio de recambio de un Toyota 0km es de cuatro años. Consideran que, con esta garantía, se cumplirán los siguientes objetivos: “Reforzar la confianza de nuestros clientes durante la propiedad del vehículo. Lograr un superior valor de reventa. Y extender la confiabilidad a quien compre un usado de Toyota”.

La nueva garantía también es una buena noticia para la red de concesionarios. Como ya es habitual, la cobertura se mantendrá vigente siempre y cuando el cliente realice los services oficiales en la red de Toyota. Asegurarse la fidelidad de muchos usuarios por cinco años, en el contexto de un mercado automotor recesivo, es una medida positiva para el negocio de postventa.

Más allá del Yaris, Toyota confirmó anoche que antes de fin de año se lanzará a la venta en la Argentina su división de autos de lujo: Lexus. Anoche, los principales directivos regionales de la marca asistieron al evento sobre modelos GS450h, un sedán híbrido que ya está confirmado para nuestro mercado (leer más).

La marca también tiene en agenda el lanzamiento del Toyota C-HR, pero todavía no hay fecha oficial de comercialización.

 

FUENTE; AUTOBLOG.COM.AR 21/09/2018

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!