Toyota develó el FCV, un sedán de pila de combustible de hidrógeno

El Toyota FCV saldrá a la venta en Japón antes de abril de 2015, y ya se están preparando los lanzamientos en los mercados estadounidense y europeo para verano del mismo año. En Japón, el sedán de pila de combustible se comercializará en los concesionarios Toyota y Toyopet, con un precio aproximado de 50.000 euros al cambio actual.
Inicialmente, las ventas se limitarán a aquellas regiones japonesas donde se está desarrollando una infraestructura de repostaje de hidrógeno. Por otra parte, los precios para Europa y Estados Unidos aún no se han decidido.
La apuesta de Toyota por vehículos respetuosos con el medio ambiente se basa en tres principios esenciales: abarcar diversas fuentes de energía, desarrollar vehículos eficientes, con emisiones reducidas, e impulsar un cambio medioambiental auténtico y positivo popularizando dichos vehículos.
En 2002, Toyota empezó a ofrecer en leasing el Toyota FCHV, un todoterreno de pila de combustible, de forma limitada en Japón y Estados Unidos. Desde entonces, se han ido realizando importantes mejoras en el sistema.
El sedán de pila de combustible presentado hoy por Toyota, por ejemplo, tiene unas prestaciones y una autonomía similares a las de un vehículo con motor naftero, y un tiempo de repostaje de apenas tres minutos. Al funcionar, solo emite el vapor de agua producido por la reacción entre el hidrógeno y el oxígeno.
Los vehículos de pila de hidrógeno contribuyen a la diversificación de combustibles para automoción, no emiten CO2 ni sustancias perniciosas para el medio ambiente en su funcionamiento, y ofrecen la misma comodidad que los vehículos con motor naftero. Toyota cree que tienen mucho potencial, y que constituyen la alternativa respetuosa con el medio ambiente ideal para promover la movilidad sostenible en la sociedad.

FUENTE: 16VALVULAS.COM.AR 24/06/2014

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

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