Toyota aumentará la producción del Etios en Brasil por mayor demanda

La japonesa Toyota anunció el incremento de la producción del Etios en Brasil, para lo cual invertirá 34 millones de euros.
Los fondos serán destinados a la planta de Sorocaba, en São Paulo, desde donde se importa del modelo a la Argentina.
Con esta medida, la producción pasará de las actuales 75.000 unidades a 108.000, con el fin de atender la demanda del auto para el segmento chico de la marca que cuenta con tres arquitecturas (hatchback, crossover y sedan de tres cuerpos).
Este incremento está previsto que entre en vigor en 2016, según un cable de EFE.
En el momento de su lanzamiento en Brasil, en septiembre de 2012, las ventas de Etios fueron de 2.000 a 3.000 unidades por mes y desde entonces se han ido realizando mejoras atendiendo a los reclamos de los clientes, de modo que se mejoró el confort. Actualmente se venden en el país vecino entre 6.000 y 7.000 unidades mensuales.
En la Argentina el Etios, que fue lanzado en septiembre de 2013, cerró el año con 20.000 unidades patentadas y se ubicó entre los 10 vehículos más vendidos.
«Esta expansión de la producción Etios en nuestra planta de Sorocaba es el resultado de escuchar con atención los comentarios de los clientes para producir coches cada vez mejores», según Koji Kondo, presidente de Toyota en Brasil.

FUENTE; IPEOFESIONAL.COM 31/01/2015

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!