Tips para revalorizar un auto usado antes de ponerlo a la venta

Los vehículos pueden perder mucho valor en el segundo año de vida, por lo cual, venderlo acarrearía grandes dolores de cabeza al propietario.

Para evitar la desvalorización, la compañía HTMBoxes ofrece una serie de consejos útiles para recuperar valor:
Lo primero es lo primero
Una imagen vale más que mil palabras y será lo primero en que se fije el comprador, de modo que es primordial cuidar la imagen externa del coche.

Conviene lavar y, después de secar, aplicar una capa de cera sobre la carrocería que recupere el brillo que caracteriza a los autos más nuevos.

Además, es posible que la pintura en cuestión necesite ser «descontaminada» de impurezas, para lo cual se requiere aplicar una pastilla descontaminadora (una suerte de plastilina que elimina las impruezas), que termina de pulir el acabado del vehículo.
No debe olvidarse en este proceso el cuidado del estado de las llantas.
Menos visible, pero igual de importante
El interior del vehículo también es clave para conquistar al cliente. Es recomendable aspirar asientos y alfombras para eliminar la suciedad, sin perder la atención sobre las superficies y molduras interiores, menos visibles a simple vista.

Conviene utilizar un paño humedecido en agua con jabón y, a continuación, aplicar un acondicionador de plásticos interiores.
Limpiar todo… Menos el motor
Si está reluciente puede llevar al comprador a sospechar de que aquél tenga fugas o pérdidas. Sí es importante, revisar y sustituir todas las lámparas y bombillas que no funcionen, tanto internas como externas.
Cambiar la patente
Este paso puede «sanear» el aspecto del vehículo, especialmente cuando se encuentra deteriorada o doblada por algún golpe. Según HTMBoxes, «llama mucho la atención», puede ser una interesante inversión.
Siguiendo estos consejos, el vehículo que va a ser vendido ganará en valor de compra con una inversión no necesariamente muy abultada, aumentando así los rendimientos de la operación

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 13/03/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!