Se trata de la división especializada en la venta de Porsche de segunda mano

Con una combinación de crisis económica, sanitaria y trabas para la importación, en 2020 la marca alemana Porsche vendió sólo 17 autos cero kilómetro en la Argentina. Sin embargo, se comercializaron 50 autos por medio de Porsche Approved.

Se trata de la división especializada en la venta de Porsche de segunda mano, pero con certificación de la fábrica de Alemania. El sistema de Porsche Approved consiste en una revisión completa del vehículo para poder venderlo como usado, pero con una garantía especial del fabricante.

El proceso de revisión completa de 111 puntos del vehículo se informa en el comunicado acá abajo.

“Las cifras nos dejan ver que por cada vehículo cero kilómetros que entregamos el año pasado, vendimos casi tres unidades de reestreno con la garantía Porsche Approved”, informó Gustavo Gioia, gerente de Porsche Argentina. “Mientras que el mercado de usados garantizados por la marca se posiciona cada vez mejor, el de los autos nuevos se ha visto más afectado por la pandemia del coronavirus, la situación económica y las dificultades para la importación”.

Luis Scola, responsable de Porsche Approved en Argentina, puso un ejemplo del tipo de vehículos que comercializan: una Cayenne 2013 con 70.000 kilómetros se ofrece con un precio de 40.000 dólares.

“La garantía Porsche Approved no hace al Porsche usado más caro cuando lo comercializa Porsche Argentina, ya que estamos a valores de mercado incluyendo la certificación. Y, si el cliente de Approved quiere después vender ese vehículo, puede llegar a pedir un valor por encima del mercado, ya que tiene la garantía incluida en su vehículo”, explicaron los ejecutivos.

Esta garantía tiene una cobertura de un año, pero se puede volver a recertificar en cualquier momento.

“Un aspecto importante dentro de la política Approved es que Porsche Argentina compra de manera directa los autos a sus clientes”, agregó Gioia.

“Esta modalidad se está dando mucho en este contexto. Los usados provienen de la venta de 0km, de consignaciones y también de compras directas que Porsche hace a los clientes”, concluyó.

Comunicado de prensa de Porsche Argentina
Porsche Approved sigue creciendo en la Argentina: balance positivo para los autos de reestreno que cuentan con la garantía de la marca

Buenos Aires. Cincuenta unidades de reestreno cubiertas por el programa Porsche Approved fueron entregadas a nuevos clientes en la Argentina durante 2020. Los 30 Cayenne, 10 Macan y 10 deportivos de dos puertas 911 y 718 cuentan con garantía de fábrica y asistencia en ruta por un año.

Además de las unidades de reestreno, Porsche Argentina comercializó el año pasado 17 autos nuevos: siete unidades Cayenne, cuatro Macan, cuatro 911, un 718 y un Panamera.

“Las cifras nos dejan ver que por cada vehículo cero kilómetros que entregamos el año pasado, vendimos casi tres unidades de reestreno con la garantía Porsche Approved”, dijo Gustavo Gioia, Gerente de Porsche Argentina. “Mientras que el mercado de usados garantizados por la marca se posiciona cada vez mejor, el de los autos nuevos se ha visto más afectado por la pandemia del coronavirus, la situación económica y las dificultades para la importación”.

¿Qué es Porsche Approved?

Porsche Approved es la división de vehículos de reestreno seleccionados de la marca que cuentan con la verificación técnica de 111 puntos por los mecánicos certificados y avalados por la casa matriz en Alemania y el respaldo de 12 meses de garantía de fábrica, que puede ser extendida hasta por 15 años de antigüedad del vehículo.

La extensión de garantía está incluso disponible para vehículos que no fueron adquiridos con este programa o que tienen la garantía ya vencida.

¿Que incluye la revisión de los 111 puntos?

* Comprobación del origen e historial del vehículo: El cuaderno de garantía y mantenimiento constituye un importante criterio de calidad, transmite la seguridad de que el vehículo cumple con los estándares de preparación y es un aspecto clave en la conservación del valor del vehículo. De forma adicional, es comprobada la integridad del equipamiento de a bordo y de seguridad y si los componentes que monta el vehículo se encuentran correctamente homologados.

* Revisión del motor: El motor es el corazón de un Porsche. Para una óptima interacción de sus componentes, los técnicos revisan el estado y las características de funcionamiento de todos los componentes clave.

* Revisión técnica detallada: Son revisados los principales elementos técnicos relevantes para la seguridad e importantes para una movilidad efectiva y deportiva. Se trata del modo de funcionamiento de los diferentes componentes; entre ellos, caja de cambios, sistema de refrigeración, frenos, suspensiones, sistemas de combustible y de escape y chasis.

* Revisión de llantas y neumáticos: Los neumáticos son un elemento clave en la seguridad de nuestros vehículos, pues transmiten la alta potencia del vehículo a la carretera. Los especialistas revisan que el vehículo monte neumáticos homologados por Porsche y que cumplan con los estándares de estado y calidad que garanticen una conducción segura.

* Análisis del vehículo: Los técnicos verifican el kilometraje del vehículo para excluir cualquier alteración en el ajuste del velocímetro y ejecutan la memoria de averías. El aspecto más importante del análisis es la comprobación de que no se trate de un motor sobrerrevolucionado, con ello, queda garantizado que no hay indicios de daño en el motor.

* Revisión general: Del interior, inspección del exterior y control de líquidos.

* Recorrido de prueba: La verificación de los 111 puntos culmina con un recorrido de prueba en el que es verificado el correcto funcionamiento de aquellos aspectos relevantes para la seguridad y el confort en situaciones típicas Porsche; como por ejemplo, la potencia, la frenada, el estilo de conducción y los sistemas de asistencia al conductor.

¿Cómo se compone el universo Porsche Approved?

El inventario de autos de reestreno que cuentan con la garantía Porsche Approved proviene de clientes de la marca que se acercan a Porsche Argentina a entregar su vehículo, ya sea en parte de pago para adquirir un nuevo modelo o simplemente para dejarlo en consignación o venderlo a través el departamento de unidades Approved.

Permanentemente, Porsche Argentina compra unidades usadas Porsche para luego comercializarlas bajo el programa Approved. De esta manera brinda seguridad, tranquilidad y comodidad tanto al comprador como al vendedor en toda la operación, desde que el vehículo es recibido en la concesionaria, hasta la verificación de la documentación y posterior transferencia vehicular, pasando por la revisión técnica de los 111 puntos y la garantía de fábrica.

FUENTE; AUTOBLOG.COM.AR 26/01/2021

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!