Se expande la gama de SUV

Toyota Argentina presentó el nuevo Corolla Cross, el nuevo SUV compacto de la marca japonesa, con precios que se informarán en abril

El nuevo Corolla Cross cuenta con dos opciones de motorización: 2.0L “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección mixta (directa e indirecta) y una potencia de 170 CV, acoplado a la transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades preprogramadas. Y el sistema híbrido auto-recargable de Toyota, compuesto por un motor a combustión 1.8L VVT-i que se combina con un motor eléctrico, la transmisión “eCVT” y una batería auto-recargable.

El sistema híbrido está compuesto por dos motores. Uno naftero de 1.8 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, cadena de distribución y sistema VVT-i con inyección electrónica multipunto y un motor eléctrico que trabaja conjuntamente otorgando una potencia total de 122 CV. Los consumos para el conjunto hibrido son 4,4 litros/100kms para uso combinado, 4,7 l/100kms para uso extra-urbano y 4 l/100kms para el uso urbano.

En rigor, lleva el nombre Corolla a una nueva silueta con el que Toyota apunta también a reforzar su oferta en uno de los segmentos más populares, como el de los SUV. Hay tres niveles de equipamiento y en el lanzamiento se suman 150 unidades de la opción Launch Edition, con detalles especiales.

En el frente, se percibe la configuración de una doble grilla de forma trapezoidal. En la grilla superior, se destaca su formato de panel de abejas y las versiones SEG agregan una moldura en color plata. Cuenta con faros antiniebla led para todas las versiones.

En la versión de entrada de gama, los faros son halógenos, mientras que para el resto de las versiones son bi-led. Las versiones hibridas cuentan con detalles en color azul dentro de los faros. Además, toda la línea cuenta con luces diurnas.

Las versiones de Corolla Cross XLI y XEI poseen llantas de aleación de 17” con terminaciones en color plata y neumáticos 215/60 R17. En tanto las versiones SEG equipan llantas de 18” con acabado en color gris oscuro y diamantado, con neumáticos 225/50 R18.

En el interior cuenta con dos tipos de materiales para sus asientos. Las versiones XLI y XEI cuentan con tapizado en tela de color negro, mientras que las versiones SEG cuentan con tapizado en cuero natural y ecológico, también en negro.

Desde la versión de entrada XLI, el Corolla Cross agrega climatizador automático digital, salida de aire acondicionado en las plazas traseras y asiento del conductor regulable en altura. Dirección asistida eléctricamente (EPS), computadora de abordo con pantalla TFT, espejos exteriores con regulación eléctrica retráctiles y con luz de giro incorporada. Así como sistema multimedia con pantalla táctil de 8” con bluetooth, conectividad Apple Car Play y Android Auto y cámara de estacionamiento trasero. Las versiones XEI suman volante revestido en cuero, levas al volante, aire climatizador automático bi-zona, GPS, TV digital, control de velocidad crucero y techo solar con apertura eléctrica. Las versiones XEI HV añaden alerta de punto ciego, entre otros, alerta de tráfico trasero y todo lo relacionado con el sistema hibrido como el modo eléctrico.

La opción SEG incorpora sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia, techo solar y el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense (sistema de pre-colisión frontal, alerta de cambio de carril con asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo).

Desde la versión de entrada XLI, cuenta con siete airbags, control de estabilidad, control de tracción, asistencia de arranque en pendiente, luz de frenado automático de emergencia y anclajes ISOFIX.

FUENTE; AMBITO.COM.AR 17/03/2021

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!