Salón del Automóvil de Ginebra 2012

El Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) cumple ya 82 ediciones, periodo durante el cual se ha mantenido ininterrumpidamente como el salón de referencia en Europa, con el permiso del Salón de Frankfurt.

El salón de Ginebra, no obstante, destaca con respecto al salón alemán por avanzar en mayor medida las novedades de la temporada actual, las que en breve plazo van a poder verse en los concesionarios.

Este año nos espera un buen número de primicias: Audi A3, BMW Serie 6 Gran Coupé, Dacia Lodgy, Ford B-Max, Mercedes-Benz Clase A, Opel Mokka o Peugeot 4008, entre otros.Estos coches, cercanos a las serie, compartirán espacio con los proyectos de futuros automóviles, que verán la luz en los próximos años, y que se avanzan en forma de prototipo. Este año brillarán el Hyundai i-oniq, Mazda Takeri, Infiniti Emerg-e o la segunda versión del XIV, el futuro crossover convertible de Ssangyong.

Peugeot mostrará dos prototipos de coche urbano: el XY Concept y el GTi Concept, la futura evolución de recientemente remodelado Peugeot 208, según la marca francesa. Toyota es la marca que demuestra una mayor labor de investigación en futuros automóviles, y presenta cuatro prototipos, cada uno con su propia filosofía: Desde un deportivo, como el NS-4, hasta una berlina propulsada por pila de combustible (FCV-R), un híbrido “ultraligero como el FT-BH o una arriesgada propuesta de estilo, el Diji.

Este año van a destacar otros automóviles que no son precisamente eléctricos, aunque apuestan por grandes prestaciones y reducidos consumos. Estamos hablando de la serie BMW M Performance, una gama de deportivos con motores diésel, que demuestra que este combustible tiene cuerda para rato.

Y en cuanto al segmento de los todocamino o SUV, muy apreciado entre los clientes europeos, destaca este año el lanzamiento definitivo del Mazda CX-5, el nuevo Citroën C4 Aircross, la versión renovada del Mitsubishi Outlander, la nueva generación del Ford Kuga o la versión Nismo del Nissan Juke, entre otros.

El Salón del Automóvil de Ginebra contará con 260 expositores y organizará 70 ruedas de prensa. Allí estaremos para actualizaros la información que os vamos ofreciendo en este microsite, día a día, y mostraros las primeras imágenes de todo lo que allí se presenta.

Fuente: Coches.net

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!