RUTH, nuevo robot de Ford Motors para observar la calidad de los vehículos

Ford Motor Company aseguró que es el primer fabricante de vehículos en utilizar un robot para sentir la calidad de sus productos. RUTH, el robot de Ford, que debe su nombre a las siglas en inglés Robotized Unit for Tactily and Haptics (Unidad Robotizada para las Sensaciones Táctiles), es el encargado de medir, por ejemplo, la calidad de los tapizados y de las perillas de los autos tal como sentiría una persona, explica la empresa.
El sentido del tacto y el entendimiento intuitivo de la calidad son características humanas innatas. Para los ingenieros de la automotriz, la sensación que se produce al tocar los componentes del auto genera en los usuarios la idea de que éste es especial. Por eso RUTH, es el encargado de cuantificar las características del vehículo, en cuanto a su dureza, temperatura, suavidad y comodidad.
RUTH, que puede verse en acción en www.facebook.com/fordargentina. Consta de un brazo gigante con seis articulaciones y está programado para girar las perillas, apretar los botones e interactuar con muchas de las zonas del interior del vehículo, de la misma manera que lo haría una persona. De esta manera, indican desde la marca, se obtienen datos cuantitativos de las sensaciones que experimentan los usuarios al conducir un vehículo de alta gama.
Sensaciones
Eileen Franko, Supervisor de Manufactura de Ford, asegura que “gracias a los datos proporcionados por RUTH, podemos estar seguros de cómo se sentirá un cliente que compra un coche de alta gama».
«El cliente espera contexturas suaves y partes sólidas y resistentes, terminaciones prolijas y vehículos bien diseñados. Traducimos los comentarios de los clientes en matrices de ingeniería para llegar más lejos en el diseño y alcanzar un nivel superior», dice Franko. «RUTH simula las habilidades motoras de una persona, lo que nos permite obtener medidas precisas que explican lo que el cliente quiere. Los ingenieros pueden tomar las conclusiones y aplicarlas».
Luke Robinson, técnico de Ruth, dijo que «gracias a todos los años que hemos invertido en investigar los gustos de nuestros clientes, ahora con Ruth podemos medir exactamente cómo se siente la calidad, qué es lo que la mayoría de nuestros clientes quiere y tener así un punto de partida”.

FUENTE: DIARIOSDEAUTOS.COM.AR 20/11/2012

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

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