Renault presentó el nuevo Sandero R.S.

El Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires fue el lugar elegido por la marca del Rombo para presentar la versión más deportiva del Sandero.
Se trata del R.S., un modelo diseñado por la división Sport para los mercados de América Latina. Así, después de la llegada del Fluence GT2 que se fabrica en Córdoba, también creado especialmente par la región, es el turno del hatchback del segmento B, con origen en Brasil.
Durante el evento también se reveló el nuevo Sandero GT Line, una opción para quienes gustan de la estética deportiva pero con motor tradicional.
El nuevo modelo es una recreación del famoso Sandero, muy exitoso en la Argentina, pero con un motor más potente, especial para los amantes de la velocidad. Además, cuenta con varios cambios de diseño, tanto por fuera como por dentro.
Cuenta con un motor naftero 2.0, 4 cilindros y 16 válvulas, con 145 CV a 5.750 rpm y un torque máximo de 198 Nm a 4.000 rpm. Estos datos son importantes teniendo en cuenta que quien lo elige lo hará, en gran parte, por su desempeño.
Es un impulsor F4R de quinta generación que fue retocado para un mejor rendimiento, con un incremento del 20% en la presión de inyección de combustible, entre otros cambios. Aseguran que alcanza los 200km en 8 segundos.
Además, entre las novedades que incorpora para diferenciarse del tradicional, se destacan el ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) y una puesta a punto diferencial en suspensión, frenos y dirección. También mejora la dinámica, con un despeje reducido en 2,6 centímetros.
Por último, incorpora un dispositivo especial llamado «R.S. Drive» con tres modos de utilización para tener la conducción que uno desee a la hora de tomar el volante: Normal, donde el ESP se mantiene conectado; Sport, con el ESP que sigue encendido, pero se altera el mapeo de la inyección y tiene respuestas más rápidas del acelerador; y Sport+, que desactiva el ESP, lo que permite una conducción 100% deportiva y el aprovechamiento de todo el potencial del vehículo.
En cuanto al diseño, el modelo cuenta con un frontal con grillas cromadas, con luces diurnas de LED. Atrás, se destaca el alerón y un difusor en la parte baja del paragolpes posterior, con doble salida de escape. El paragolpes también sobresale con un diseño específico. La imagen termina de definirse con llantas de 17 pulgadas.
En el interior, el modelo incorpora los detalles típicos de los deportivos: butacas con sujeción lateral reforzada, volante revestido en cuero con costuras en rojo e insignia RS; pedalera y zócalos interiores en aluminio.
El equipamiento se completa con el sistema multimedia Media NAV Evolution, con pantalla táctil de 7 pulgadas, GPS, Bluetooth y puerto USB. Además, control de velocidad crucero y sensores de estacionamiento traseros.
El precio de este modelo es de 302.700 pesos.

Renault Sandero GT Line
En cuanto al Sandero GT Line, es una versión que se caracteriza por la estética deportiva, pero con un motor convencional. Tiene algunos aspectos diferenciadores en su estética como faldones laterales deportivos, spoiler delantero, alerón trasero y difusor trasero, con llantas 16» deportivas grises de 5 rayos y retrovisores externos con comando eléctrico gris oscuro.
El motor es 1.6 L 16 v, 105 cv, y cinco marchas. Tiene frenos ABS con distribución electrónica de frenado EBD, faros rompenieblas delanteros, luces LED diurnas DRL y sensores de estacionamiento trasero
Por dentro, además de la computadora de a bordo de 10 funciones y el climatizador automático, cuenta con el sistema multimedia Media Nav con pantalla touch de 7″, GPS integrado y 3D Sound by Arkamis con conexiones USB y auxiliar.
El precio es de 266.700 pesos.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 26/05/2016

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