Renault celebró 50 años de producción en Colombia con la nueva Duster Turbo

Renault celebró ayer 50 años de producción en Colombia con el inicio oficial de la fabricación de la nueva Duster II. La segunda generación de la SUV del Rombo para el Segmento B (chico) ya comenzó a salir de la histórica planta de Sofasa (Envigado) y desde allí se exportará a la Argentina. Su lanzamiento en nuestro mercado está previsto para este invierno.

Como viene siendo habitual en Renault, la noticia no fue informada por medio de comunicados de prensa. La novedad se publicó en un posteo de la red social Linkedin, en la cuenta de Matthieu Tenenbaum, CEO de Renault-Sofasa Colombia (leer completo abajo).

El diseño básico de la Duster II es igual al modelo que Renault y Dacia ya comercializan en Brasil, Europa y Rusia: cambiaron todos los paneles de la carrocería y tiene un parabrisas más inclinado, para reducir la resistencia al viento. Más allá de eso, mantiene la clásica estética de vehículo rústico y aventurero, que es el sello de identidad de la Duster. Conserva la Plataforma B0, de la Duster I.

En la trompa se aprecia un diseño exclusivo para Sudamérica en el paragolpes delantero: las versiones más equipadas incluyen un aplique especial para albergar dos ópticas adicionales (además de los faros principales y los antiniebla). Repite una fórmula ya vista en la Duster Oroch.

El interior también tendrá un diseño más moderno, prolijo y con materiales que aparentan ser de mejor calidad que en la Duster actual. Vendrá con una pantalla multimedia de mayor tamaño (ubicada siempre por debajo de la línea de las salidas de aire).

Más allá de lo estético, habrá dos novedades muy importantes. La primera: por primera vez en nuestro mercado, la Duster vendrá con control de estabilidad (ESP) de serie.

La segunda: el veterano motor 2.0 16v será reemplazado por un moderno 1.3 turbonaftero.

Este es un impulsor desarrollado por Mercedes-Benz y que ya están usando varios modelos de la cada vez más crujiente alianza con Renault-Nissan-Mitsubishi. Tiene inyección directa, turbo con intercooler, cuatro válvulas por cilindro y 1.332 centímetros cúbicos. En la Argentina ya lo utilizan los Clase A Hatchback/Sedán (leer crítica).

Si bien Renault todavía no difundió la información oficial, se estima que en la Duster II entregará alrededor de 155 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Es menos de los 163 que desarrolla con los Clase A, pero bastante más de los 143 cv y 198 Nm que entrega la actual Duster 2.0.

Este impulsor se podrá combinar con caja automática y tracción integral. El objetivo de Renault es que la Duster II 4WD siga siendo el vehículo con doble tracción más accesible del mercado argentino.

Las versiones de entrada a gama reemplazarán al también veterano K4M 1.6 16v (110 cv y 151 Nm) por el más moderno HR16 1.6 16v (115 cv y 156 Nm). Este impulsor ya lo equipan en Argentina los Renault Sandero, Logan, Stepway, Captur, Kangoo y Duster Oroch. Se podrá combinar con caja automática CVT.

FUENTE; AUTOBLOG.COM.AR 07/04/2021

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