PSA quiere diferenciar a Peugeot y Citroën como gama alta y baja

A partir de ahora, el segundo mayor fabricante de autos de Europa, se centrará en enfocar sus firmas a dos tipos distintos de clientes en lo que ha dado en llamar «grupos de lucro».
Por un lado, en un escalón superior de calidad, estará Peugeot, como reclamo para aquellos usuarios que buscan un automóvil más tradicional.
En este segmento, PSA busca aumentar sus ganancias gracias a, como demostraron con el 208 o el 2008 GTi, unos márgenes de beneficio mayores.
Por otro lado quedará Citroën, en un escalón más abajo, que pese a que ampliará su familia DS para obtener mayores ganancias, situará a los principales modelos que componen su gama (del C1 al C5) por debajo de los actuales.
Este movimiento significa que la firma del doble chevron abandona su estrategia anterior de tres niveles distintos para los Citroën DS, C y modelos de entrada a la gama mediante la fusión de los dos últimos, según informa El Economista.
De este modo es cómo PSA Peugeot Citroën quiere generar más beneficios en su balance después de un último ejercicio con pérdidas récord y en el que vio obligado a recibir un rescate financiero por valor de unos 7.000 millones de euros por parte del Estado francés.
Otros objetivos y el camino a seguir
Así, las otras dos metas estratégicas de la corporación son el retorno a la rentabilidad y la culminación de los acuerdos con General Motors, propietario desde hace un año aproximadamente del 7% del capital de PSA.
Para la consecución de estos objetivos, PSA ha llevado a cabo una reestructuración de la cúpula directiva, en la que se constituye un comité de dirección formado por sólo cuatro miembros: Philippe Varin como presidente, Jean-Baptiste de Chatillon como director financiero, Grégoire Olivier como director de Asia y Jean-Christophe Quémard como director de Programas.
Además de este comité, PSA contará con otros nueve directores que reportarán directamente al presidente, entre ellos los máximos responsables de las marcas Peugeot y Citroën, Maxime Picat y Frédéric Banzet, respectivamente.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 15/03/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

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