Protocolos, tips y documentos para salir a la ruta

El verano comenzó y muchos ya se preparan para encarar la ruta, sobre todo con el feriado de Carnaval en el horizonte.

En la «nueva normalidad» por la pandemia de Covid-19, hay hábitos que cambiaron y otros que siguen manteniéndose porque hacen a la seguridad de los vehículos y de las personas.

En este contexto, ATM Seguros comparte algunos consejos para tener en cuenta en los viajes:

Documentos

Antes de salir a la calle se debe verificiar que la licencia de conducir esté vigente. Si bien hubo prórroga por la pandemia, en muchas jurisdicciones ya funciona todo con normalidad. También se debe llevar el comprobante del dominio (cédula verde / azul o título) y del seguro.

«Debemos constatar que la póliza de nuestro vehículo esté vigente. Es muy importante no sólo porque es obligatorio tener como mínimo un seguro de Responsabilidad Civil, sino porque es un resguardo para los conductores o propietarios en caso de sufrir algún accidente», aporta Eugenio Muerza, Gerente Comercial de ATM Seguros.

Protocolos covid 

Se debe cumplir con todos los protocolos Covid que establece cada jurisdicción. Por ejemplo, para ingresar en territorio porteño, se exige un testeo obligatorio que deben realizarlo todas las personas mayores de 12 años; no residentes que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150 kilómetros cómo así también residentes en la Ciudad que reingresen desde más de 150 kilómetros luego de más de 4 días. Para más información repasar cada jurisdicción para la Ciudad de Buenos Aires o el resto del país.

Viajar en burbuja

Es importante viajar solo con la familia o un grupo reducido. Esto permite disminuir al máximo el contacto con personas que no sean de tu núcleo íntimo. Y durante el viaje, evitá realizar paradas innecesarias.

Medidas de seguridad

Se deben respetar al máximo las medidas de seguridad: todos los pasajeros deben viajar con el cinturón ajustado. El conductor debe respetar las velocidades máximas y mínimas permitidas.

Protección contra el covid

Llevá elementos de protección contra el Covid: barbijos y alcohol en gel o en spray son esenciales. Además, limpiá los objetos y superficies y tratá de mantener el vehículo ventilado durante el viaje.

Estado del vehículo

Antes de salir a la ruta, se debe verificar el estado general del vehículo: el auto debe tener los controles correspondientes de agua, líquido de frenos, limpiaparabrisas y neumáticos (inflados de acuerdo a lo que indica el manual del fabricante).

Sillas para niños

Los menores de 12 años deben viajar en butacas que sean acordes a su edad, peso y altura, sujetas al cinturón de seguridad o con el sistema isofix, en el asiento trasero y siempre bajo la supervisión de un adulto. «Los Sistemas de Retención Infantil (SRI) no deben verse como un gasto sino como una inversión. Los padres debemos garantizar la seguridad de los más chiquitos y es nuestra obligación llevarlos seguros en cada viaje», señaló Sebastián Porto, múltiple campeón de motociclismo y Embajador de la Seguridad Vial de ATM Seguros.

Conducción segura

Antes de encarar la ruta, descansá las horas necesarias, no consumas bebidas alcohólicas y organizá el recorrido que vas a realizar.

No olvidar

Matafuego, balizas triangulares, gato o criquet, caja de herramientas, llave cruz, chaleco refractivo y rueda de auxilio. Las luces siempre tienen que ser las altas.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM.AR 12/02/2021

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!