Presentan vehículos nuevos tecnología Delphi en Ginebra

Seguro – Disminuyendo el número de accidentes
En el stand de Opel, la compañía develará el Zafira Tourer Biturbo, el cual incluye el control de velocidad con radar de adaptación (ACC, por sus siglas en inglés) de Delphi, con sistema de mitigación de colisión. El sistema ACC monitorea constantemente la distancia de los vehículos al frente, haciendo que el sistema ajuste la velocidad automáticamente para ayudar a mantener una distancia segura con el vehículo de adelante. Si el conductor no reacciona a estas advertencias, el sistema automáticamente aplica el freno para evitar o reducir considerablemente los efectos de una colisión.
El sistema de mitigación de colisión (CMS, por sus siglas en inglés) de Delphi ya se encuentra disponible en algunos modelos Volvo y estará disponible en el nuevo V60. CMS es el primer sistema a nivel mundial con sensor de asistencia para el conductor que automáticamente activa la potencia total de frenado, para evitar o reducir considerablemente los efectos de una colisión con peatones o vehículos. CMS habilita múltiples funciones de seguridad, incluyendo el control de velocidad con adaptador de rango total de velocidad, advertencia de colisión delantera con frenado autónomo para peatones y vehículos, sensor pre-choque, advertencia de cambio de carril, así como control automático de faros delanteros y reconocimiento de señalamientos de tráfico. El V60 también incluye el sistema de detección trasera y lateral, un radar único que habilita tres funciones: detección de punto muerto, ayuda para cambio de carril y alerta de cruce tráfico.
Ecológico – Bajas emisiones de CO2 y poco consumo de combustible
El sistema de riel común diesel de trabajo ligero Multec está disponible en el nuevo Citroën C4 Picasso, Infiniti Q50 y Mercedez-Benz CLA. Todos ellos se estrenarán durante la exhibición. Con su diseño de válvula equilibradora inteligente del inyector de solenoide, este sistema es extremadamente rápido y posee un desempeño de inyección similar a las tecnologías competitivas servo-piezo. Además, sus estrategias únicas de control permiten que el sistema proporcione cantidades precisas de combustible a lo largo de la vida del vehículo, proporcionando un control óptimo de emisiones y desempeño acústico.
Conectado – Sistemas de recepción de alto desempeño
También se develarán en el nuevo BMW 3er GT y Rolls-Royce Wraith las antenas integradas Delphi, que ofrecen a los fabricantes automotrices la flexibilidad de sistemas múltiples de recepción de alto desempeño. Estas antenas integradas proporcionan un desempeño extremadamente alto sin comprometer el estilo.
Los vehículos con tecnología Delphi en el Motor Show de Ginebra incluyen:
Alfa Romeo 4C – Módulo con equipo informático, dispositivo de seguridad, módulo de columna de dirección, cableado completo de arnés, compresor A/C, sistemas de conexión.
BMW 3er GT – Sistema de antena
Chevrolet Corvette Stingray convertible – Módulo con alarma ultrasónica, sensores de choque, panel central integrado, sistema de detección del ocupante pasivo, sistemas de conexión, productos de encendido, válvula de control de desactivación de cilindros, compresores y componentes HVAC.
Citroën C-4 Picasso – Sirena de alarma, módulo de alarma ultrasónica, panel central integrado, variedad de interruptores, controlador de compartimiento de tren motriz, antena transpondedora, controlador de parte trasera, colector de vacío con válvula de recirculación, riel común diesel, tren de válvulas EGR, cam phaser, bobina de encendido, sensor de oxígeno.
Ferrari LaFerrari – Sistema completo de aire acondicionado con enfriamiento de batería integrado, sistemas de cableado de alto voltaje, centro eléctrico de alto voltaje, cable de batería y cable PPE (éter de polifenileno) de bajo voltaje. Infiniti Q50 – Riel común diesel.
Mercedes-Benz CLA – Riel común diesel, encendido, caja de fusible y relé, sistema de detección del ocupante pasivo, control de nivelado de faros delanteros, sistema de alarma, sistema de audio recepción digital de satélite, sintonizador DAB.
Mercedez-Benz E-Class Facelift – Riel común diesel, bobinas de encendido para motores de gasolina, sistema de detección del ocupante pasivo, sistema de alarma, Sintonizador DAB, sistema de audio recepción digital de satélite, antenas integradas.
Nissan Note – Sistemas de conexión. Opel Cascade – Módulo de abanico de condensador del radiador (CRFM), compresor, panel central integrado, módulo de alarma ultrasónica, sirena de potencia.
Opel Zafira Tourer BiTurbo – Control adaptador de velocidad, módulo de alarma ultrasónica, sirena de potencia, cableado de tanque de combustible, módulo de abanico del condensador del radiador (CRFM), compresor.
Peugeot 2008 – Sistemas de conexión.
Porsche 911 GT – Canister, sistema de antena, sistema de detección del ocupante pasivo, conectores SRS (sistemas de asiento de seguridad), sistemas de conexión.
Renault Captur – Interruptores, sistemas de conexión.
Renault Kangoo facelift – Interruptores.
Renault Scénic XMOD – Variedad de interruptores, sistemas de conexión, riel común diesel, cam phaser variable y válvula de control de aceite.
Rolls-Royce Wraith – Sistema de antena.
Seat Leon SC (3-puertas) – Enfriador de carga de aire, radiador de baja temperatura, conectores SRS (sistemas de asiento de seguridad), sistemas de conexión.
Skoda Octavia – Enfriador de carga de aire, radiador de baja temperatura, conectores SRS (sistemas de asiento de seguridad), sistemas de conexión.
SsangYong Rodius – Riel común diesel.
Volkswagen Golf Variant – Sistemas antirrobo, sistema de detección del ocupante pasivo, enfriador de carga de aire, radiador de baja temperatura, módulo LED, sistemas de conexión (sistema de distribución electrónica), conectores SRS (sistemas de asiento de seguridad).
Volvo V60 – Sistema de mitigación de colisión (habilita múltiples funciones de seguridad: control de adaptación de velocidad, advertencia de colisión frontal con frenado autónomo para peatones y vehículos, sensor pre-choque, ayuda de cambio de carril, control luces delanteras, reconocimiento señalamientos de tráfico), sistema de detección trasera y lateral (habilita la detección de punto muerto, ayuda de cambio de carril, alerta cruce de tráfico), sistema de detección del ocupante pasivo, pantalla frontal, cableado total, sistemas de conexión, centros eléctricos, módulo de equipo de informática, inmovilizador.

FUENTE: PORTALAUTOMOTRIZ.COM 08/03/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!