Porsche incrementó 25% la facturación en el mejor año de su historia

Porsche alcanzó niveles récord de ventas, facturación y ganancias en el año fiscal 2012.
Con 143.096 vehículos, las ventas se elevaron en un 22% con respecto al año anterior, con una facturación que se incrementó un 27% a 13.900 millones de euros.
En la conferencia de prensa anual realizada en Stuttgart, Alemania, la compañía fabricante de autos deportivos continuó el curso de crecimiento que se propuso hace dos años, a pesar de la débil economía, especialmente en Europa, explicó Matthias Müller, presidente del Consejo Administrativo.
«El año 2012 fue el más exitoso en la historia de nuestra compañía», expresó Müller.
«El éxito de Porsche en el mercado puede atribuirse en gran parte a nuestra atractiva cartera de productos. El año pasado la ampliamos con la adición de varios modelos nuevos y fascinantes de autos deportivos», prosiguió el presidente.
En Stuttgart, Lutz Meschke, director de Finanzas de Porsche, destacó «la saludable estructura de costos y el alto nivel de rentabilidad sostenido» de la compañía. En consecuencia, el rendimiento operativo por ventas llegó a ser de aproximadamente 18 por ciento.
«Gracias a nuestra posición en el ámbito internacional y una estricta gestión de costos, en general mantenemos un optimismo prudente respecto del año fiscal 2013 en curso y nos esforzamos por alcanzar un resultado que potencie el elevado nivel del año anterior», añadió el director de Finanzas de Porsche AG.
La liquidez neta en los negocios de automotores – que representa la liquidez bruta menos el pasivo financiero, excluidos los servicios financieros – mejoró de una cifra negativa de 2.580 millones de euros al 31 de diciembre de 2011 a una cifra negativa de 1.870 millones de euros al 31 de diciembre de 2012.
Por lo tanto, una vez más, Porsche AG se acerca un poco más a su meta a mediano plazo de una completa reducción del endeudamiento neto a la vez que financia el crecimiento a partir del flujo de efectivo operativo.
En el año fiscal 2012, la serie de modelos con mayor índice de crecimiento fue la del 911.
La nueva generación del emblemático auto deportivo fue tan bien recibida entre los clientes que las ventas aumentaron en un 49%, a 26.203 vehículos.
Con 77.822 vehículos (30% más), la serie del Cayenne fue la más vendida. La serie del Boxster aumentó en un 4% a 11.740 unidades.
Por lo tanto, el Boxster – introducido en marzo de 2012 – alcanzó un incremento de un 66%, a 10.126 vehículos. Se vendieron 1.614 unidades del Cayman. La nueva generación del Cayman fue lanzada al mercado a comienzos de 2013.
Las ventas del Panamera alcanzaron la cifra de 27.331 vehículos.
Un repaso de la distribución regional muestra la constante importancia del mercado de América del Norte. En dicho mercado, las ventas aumentaron en un 34%, a 39.192 unidades.
En China (incluida Hong Kong), el crecimiento alcanzó un 32%, con 33.590 vehículos vendidos.
Por otra parte, en Alemania, el fabricante de autos deportivos tuvo un crecimiento de un 16% y aumentó las ventas a 16.090 vehículos. En Europa (exceptuada Alemania), el crecimiento representó un 8%, con un incremento a 31.094 unidades vendidas.
En el resto del mundo, las ventas se elevaron un 19%, a 23.130 vehículos.
En el año fiscal 2012, la producción aumentó en un 19% a 151.999 vehículos. Esto representó 28.419 unidades del 911 (31% más), 83.208 vehículos Cayenne (34% más) y 27.056 vehículos Panamera (15% menos). Se produjeron 13.316 unidades (9% más) de la serie Boxster.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 18/03/2013

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
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