Por la crisis en Brasil, terminales automotrices buscan abrir nuevos mercados en la región

La producción nacional de vehículos registró en julio una baja interanual de 13,3%, mientras que en relación al mes de junio la caída fue de 9,5 por ciento.
En términos de exportaciones, cayeron 38,3%, debido a los inconvenientes que atraviesa la economía brasileña, principal socio comercial de la Argentina.
Las ventas a concesionarios a nivel mayorista, por su parte, también marcaron un retroceso aunque fue menor, de 2,4% interanual, con 52.678 unidades entregadas, según el informe mensual de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
«Estos resultados reflejan el impacto que genera la contracción de la demanda de los mercados externos, principalmente, el desempeño del principal socio comercial de la Argentina», sostuvo la entidad.
«Desde Adefa se monitorea en forma permanente la dinámica situación en Brasil. Sin dudas, este comportamiento continúa posicionándose como el principal desafío en materia de comercio exterior, el cual, de revertir su situación contribuiría decididamente a traccionar la producción y exportación desde Argentina», dijo Enrique Alemañy, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores.
El directivo destacó la necesidad de avanzar en la apertura de nuevos mercados de la región como Colombia y Paraguay, entre otros, para que la industria local pueda mejorar los niveles de producción y exportación.
Para Alemañy, el sector automotor -como uno de los principales pilares de la economía nacional-, promueve y se compromete a continuar trabajando con el Gobierno y el resto de los eslabones de la cadena en la mejora de temas estructurales que habiliten la recuperación del sector, mejoren su competitividad y aumenten los niveles de exportaciones y la demanda doméstica de manera sustentables en el mediano y largo plazo.
FUENTE; IPROFESIONAL.COM 04/08/2016

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!