Peugeot 208 GTi: nuevo y poderoso

La marca del león mostró la versión más potente -200 CV- y deportiva de un vehículo que está inspirado en el 205 GTi, un auto que es una leyenda para la casa francesa.
Chico, pero poderoso. Y con un aura de tradición, al estar inspirado en el célebre 205 GTi, para convertirse en una pequeña bomba deportiva. Así es el nuevo Peugeot 208 GTi, la versión más radical del sucesor del 207 europeo que la marca francesa está mostrando por estas horas en el Salón del Automóvil de París 2012.
En Europa, el 208 es el sucesor del 207 del viejo continente (que es diferente del 207 que se vende en Argentina, una continuidad del 206). El 208 llegará a la Argentina en 2013, fabricado en Brasil y con cambios con respecto al europeo, y hay buenas chances de que también se venda por estas tierras la versión GTi.
En cuanto a este refinado hatchback deportivo del segmento chico, está equipado con un motor naftero 1.6 THP de 200 caballos de fuerza (el mismo que usa la coupé RCZ). Según Peugeot, en el diseño del auto se buscó que el impulsor suene a través de una línea de escape modificada y que termina con una salida doble, cromada, de forma trapezoidal. «Desde la puesta en marcha y a cualquier régimen, emite una música que atrapa al oído. Acoplado a una caja de cambios de seis marchas con desarrollos más cortos, el motor saca la quintaesencia al chasis», dice la casa del león.
Apoyado sobre neumáticos 205/45 y llantas de 17 pulgadas, la aceleración de 0 a 100 km/h es de poco menos de siete segundos y el kilómetro con partida detenida se alcanza en 27 segundos. Las recuperaciones son de un nivel similar y el 208 GTi pasa de 80 a 120 km/h en menos de 7 segundos en quinta (la caja es de sexta). Una clave para estos valores es el bajo peso del auto: apenas 1.160 kilos.
Por dentro, la lógica no podía ser otra: todo busca transmitir un aura deportiva. Así, mezcla tonos rojos, negros y cromados satinados, asientos de gran sujeción lateral, un espectacular volante de cuero perforado con la insignia GTi en la parte inferior y palanca de cambios con pomo de aluminio.

FUENTE: CLARIN.COM 05/10/2012

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
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